Va López Obrador por Colima

0
161

También afirma que «los colimenses piensan que ante la corrupción del PRI que se ha registrado en la entidad, la alternativa es el PAN».

Ixtlahuacán, Colima,  06 de diciembre de 2015. Andrés Manuel López Obrador presidente del nuevo partido político MORENA en un intento de capitalizar a favor de su partido la anulación de las elecciones para gobernador en el Estado de Colima y frente a una muy desangelada audiencia en cada uno de sus mítines, se anunció como otra opción, para el electorado de Colima.

Como es su costumbre recurrió a comparaciones desproporcionadas e inexactas como la de que «MORENA fue el partido político que obtuvo más votos en la Ciudad de México» cuando en realidad estuvo detrás del PRD.

Otra de las frases con un alto grado de inexactitud fue con respecto a la elección del 7 de junio, “si ganamos en la Ciudad de México, como no vamos a ganar en Colima” en donde se le olvida intencionalmente que Morena sólo ganó 5 de las 16 delegaciones de la capital del país y que en Colima su partido MORENA quedó como la OCTAVA fuerza política del Estado.

-Publicidad-

También quiso sensibilizar a los maestros con declaraciones impopulares » ahora con la llamada reforma educativa afectan a todos los maestros, tanto de la CNTE como el SNTE, y por ello es necesario derrocar a la mafia del poder».

Pidió no dejarse engañar por la radio y la televisión, porque “hay toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros, porque la mafia quiere privatizar la educación, quieren que estudie nada más el que tenga para pagar colegiaturas, no quieren que haya educación pública”, olvidando que es gracias a la CNTE que en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, y Chiapas es donde existe el más grave rezago educativo del país.

Después de mentirle a los muy pocos ciudadanos que lo escucharon, les pidió que «consideren que a MORENA le guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Siempre estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la entidad, Sergio Jiménez y por el coordinador de MORENA en el distrito, Agustín Díaz.

Como tradicionalmente hace, López usó las frases de batalla, «Mafia del poder», «oligarquía» , etcétera.

En entrevista durante su visita en Ixtlahuacán, Andrés Manuel López Obrador manifestó que en los dos días de recorrido por municipios de Colima, observó que está muy mal la situación económica, social y política en Colima, especialmente, porque el PRI y el PAN pretenden engañar a los ciudadanos al decir que son distintos.

Aceptó que los colimenses piensan que ante la corrupción del PRI que se ha registrado en la entidad, la alternativa es el PAN.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí