Urge Canales a eliminar corrupción en AN

0
176

Monterrey, México (14 junio 2015). El PAN requiere cambios profundos para erradicar las prácticas de corrupción en sus gobiernos y en sus procesos de selección de candidatos si desea seguir siendo una opción para la ciudadanía, advirtió ayer el ex Gobernador Fernando Canales. 

Al hablar por primera vez de la elección del domingo pasado, en la que el que el independiente Jaime Rodríguez ganó la Gubernatura y el blanquiazul cayó como tercera fuerza, Canales consideró que es urgente atender el mensaje de rechazo que les envió la ciudadanía.

«Ha habido malos manejos de dinero público y no hemos hecho lo que nos corresponde, lo que debemos hacer para evitarla, hemos propiciado la impunidad», argumentó.

-Publicidad-

«Y en la parte política hemos distorsionado la democracia y muchas de las decisiones, de la designación de candidatos, se hacen por dedazo, se hacen por preferencias personales y no por procesos democráticos, de libertad, de consulta ciudadana, que es la esencia del partido».

Canales urgió a una reunión de análisis con los diferentes liderazgos del partido, convocada por la dirigencia estatal, para eliminar la corrupción en sus gobiernos y poner fin a la designación de candidatos a manos de quienes controlan el partido en el Estado.

«(Se deben abordar) los cambios profundos que debe hacer el PAN en su práctica política, siendo la primera eliminación total, cero tolerancia a la corrupción, la económica y la política», manifestó, «y estar cerca de la ciudadanía para conocer y atacar sus problemas».

Tras reconocer y agradecer el esfuerzo del candidato panista a Gobernador, Felipe de Jesús Cantú, Canales cuestionó la selección de los abanderados que lo acompañaron.  

«Fue el resultado de acuerdos y negociaciones políticas entre unos cuantos que desgraciadamente se han adueñado antidemocráticamente de buena parte de las decisiones del partido», sostuvo.

Cuestionado sobre si es posible esta renovación del partido, el también ex Secretario de Energía dijo confiar en ello.»Yo acuñé la frase del ‘Sí se puede'», dijo. 

«¿Quién creía hace unos meses que Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, tenía posibilidades de ganar la elección?, y sí se pudo.»Así ahora, ¿quién cree que el PAN tenga una capacidad de regenerarse, de dejar atrás las prácticas nocivas de los últimos años? Yo creo en ello».  

El ex Mandatario estatal reconoció la participación libre del electorado nuevoleonés y llamó a la sociedad a trabajar por un mejor Nuevo León junto con Rodríguez, a quien le ofreció colaborar como ciudadano y rechazó haber apoyado su candidatura.

«Cada uno de nosotros sabe cuál es su responsabilidad y tenemos que aportar lo mejor de nosotros para que Nuevo León salga adelante», dijo. 

«No dejemos solo al Gobierno en esta tarea».

Lamentó que la participación ciudadana -del 59 por ciento- no haya sido mayor, y que pese a que se trató de comicios limpios, hayan prevalecido vicios priistas como la compra de votos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí