Un desastre, el programa para enfrentar el apagón analógico a cargo de la SCT

0
145

 

  • Es urgente que la Secretaría de Comunicaciones corrija inmediatamente la licitación, para que los más de 10 millones de televisores que quedan pendientes de licitar cuenten con un logotipo propio, perfectamente visible e irremovible, para evitar su venta o empeño
  • En reiteradas ocasiones, la SCT ha hecho oídos sordos a las múltiples irregularidades que el Partido Acción Nacional ha denunciado sobre este programa; un ejemplo de que sí se puede corregir un programa, es el que puso Emilio Chuayffet en  la SEP con las tablets

Sábado 24 de enero de 2015. Al responsabilizar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la venta y empeño de televisores pertenecientes al Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, fenómeno reconocido por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, el diputado federal Juan Pablo Adame Alemán (PAN) urgió a la dependencia encabezada por Gerardo Ruiz Esparza a corregir inmediatamente la licitación para adquirir las más de 10 millones de pantallas restantes.

El legislador de Acción Nacional dejó en claro que el primer gran paso que debe dar la SCT es crear un logotipo propio del programa, que deberá sustituir al de “Mover México”. Este, además, deberá estar perfectamente visible en el bisel de la pantalla, y no podrá removerse.

-Publicidad-

“Es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes corrija las características que deben contener estos equipos, para evitar su venta en el mercado negro. Al carecer de un logotipo propio, que lo distinga claramente como parte de un programa social, se fomentan prácticas ajenas a las que persigue el programa, como su venta, robo o empeño”, explicó.

El Presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información consideró que la SCT debe seguir el ejemplo que el Secretario Emilio Chuayffet puso a través de la Secretaría de Educación Pública, al corregir los errores cometidos en la implementación de los programas de transición a la educación digital, y que lograron inhibir la venta, empeño y robo de las laptops y tabletas que se distribuyeron entre alumnos de educación pública básica.

“Los legisladores de Acción Nacional insistimos en la necesidad de grabar en los equipos del programa implementado por la SEP el logotipo que distinguiera que formaba parte de esta política pública, para evitar la venta, empeño o robo de los equipos de cómputo. Hoy, exigimos a la SCT que haga lo mismo, que siga el ejemplo que el Secretario Emilio Chuayffet impulsó para no pervertir este beneficio social”, enfatizó.

Adame Alemán lamentó que las televisiones que se distribuyen entre la población, supuestamente de escasos recursos, sea vendida por los beneficiarios, tal y como reconoció el Secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Erik Osornio Medina.

Las teles, dijo, no sólo no cumplen con las características que se establecieron en el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre publicado en el Diario Oficial de la Federación, para que puedan funcionar como una computadora, sino que ahora los beneficiarios las venden entre 300 y 500 pesos, debido a la falta de planeación de las autoridades, que ni siquiera condicionaron la existencia de un logotipo irremovible que inhibiera los usos distintos a los establecidos en el programa.

“No garantizan el acceso a internet, no se está haciendo nada con toda la basura análoga que representan los viejos televisores y, además, no alcanzará el dinero presupuestado para garantizar la entrega de los 10 millones de pantallas pendientes”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí