Transparencia patrimonial: Calderón VS Peña

0
674

En un acto por demás pomposo en donde nuestro flamante nuevo presidente presentó su declaración patrimonial en donde citó a los medios para que dieran fé de su buena voluntad y transparencia. Y en donde aprovechando la presencia de la prensa nacional y los muchos personajes de la vida pública y política a los que invitó, no pudo evitar hacer su numerito de marioneta torpe a la que se le olvida que significa IFAI.

Pero independientemente del númerito donde luce su habilidad para regarla la Declaración Patrimonial que presentó no es más que una broma de muy mal gusto.

Nuestro nuevo presidente pretende taparle el ojo al macho presumiendo de una transparencia que no tiene.

-Publicidad-

Su declaración patrimonial habla de bienes que son de su propiedad y que durante su mandato como gobernador del Estado de México le fueron donados.

En ejercicio de la opacidad que siempre le ha caracterizado, nuestro nuevo presidente  no indica quién le hace semejante donación, ni porque y mucho menos indica el valor de los bienes que supuestamente le fueron donados y el abnegadamente aceptó.

Pero si presume que da cumplimiento a la ley.

Ley que trata de transparentar el origen de los bienes de los funcionarios públicos y evitar así el enriquecimiento ilícito.

Hasta ahora la población no sabe cuanto valen esas propiedades que con tanto celo guarda en secreto y mucho menos dice quién y por qué se las donaron tan alegremente.

Pero ¿siempre ha sido así? ¿Calderón cuando hizo su declaración patrimonial ocultó intensionadamente los valores de sus propiedades?

La respuesta es NO, Calderón hizo su declaración patrimonial indicando como adquirió sus bienes y cuanto le costaron. Y al final de su gestión también hizo su declaración patrimonial indicando los valores de sus propiedades, para que la población viera con claridad cuál es su patrimonio al final de su gestión.

Esta es una gran diferencia que deja ver las verdaderas intenciones de quienes ahora nos gobiernan, que desean y se manejan con opacidad para así ocultar sus futuras transacciones y cochupos.

 

Ver declaraciones patrimoniales de Felipe Calderón Hinojosa al inicio y final de su mandato 2007 y 2013 y de Enrique Peña Nieto al inicio de su mandato 2013. clic aquí.

 

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí