La otra cara de la ley. Versini el trueque por Cassez

0
190

El Estado de México se ha posicionado, tristemente, como el territorio nacional en donde se cometen el mayor número de feminicidios, por lo que ha llamado la atención más allá de nuestras fronteras, no es de sorprenderse entonces que Enrique Peña Nieto sea objeto también de un escrutinio internacional por la constante violación a los derechos humanos de las mujeres durante su gestión como gobernador del Estado de México.

Uno de los muchos casos que atrae a la prensa y a la opinión pública es uno muy relevante que para variar se da en la propia familia presidencial,  en donde las víctimas son la francesa Maude Versini, ex esposa de Arturo Montiel, político mexicano, ex gobernador del Estado de México y tío del ahora Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y sus hijos.

El caso toma especial relevancia porque la "casualidad" hace que su resolución se de justo después de que se "resuelve" el caso de otra francesa, la secuestradora Florence Cassez, francesa que es liberada por ordenes del gobierno mexicano escudandose en las irregularidades que vulneran el "Debido Proceso", pero con Maude parece no importar que se vulneren los pricipios del Debido Proceso por qué aquí en contra de la Convención de La Haya, que México y Francia firmaron, establece que los juicios de custodia de menores deberán resolverse en 6 semanas, mediante el poder del ex gobernador el juicio ha durado 14 meses y el gobierno comandado por Peña Nieto, ni fu ni fa.

-Publicidad-

La mala fama de esta familia se debe a que dentro del imaginario popular a sus miembros se les atribuye ser la causa de infinidad de males y pactos casi diabólicos, con los que pretenden controlar al país.

Se dice que esta familia es fundadora de lo que se llama Grupo Atlocomulco, En donde gracias al comportamiento que frecuentemente la prensa les atribuye, pareciera que la práctica misógina forma parte de las entrañas familiares del actual presidente y sus allegados, pero que desgraciadamente llega a la realidad convirtiendo al Estado de México en el líder de feminicidios.

Para ver artículo completo clic aquí.

Como siempre sucede la historia de amor entre Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México y la francesa Maude Versini empezó con un galanteo que pareciera sacado de una novela rosa y que después se convirtió en historia de terror, que fue de las rosas y románticas cenas a los golpes y el secuestro. (según narró la revista Chilango, ahora ese artículo ha sido eliminado de ese sitio. Pero quedan evidencias en Archive.org).

Ver artículo completo aquí

"Maude llegó a México en 2000 para el proyecto “México, el país de los mil rostros”. Se decía “periodista”, pero en realidad era una publicista de la empresa española NOA Comunicación. La joven de 26 años viajó un año por el país para entrevistar a gobernadores, a quienes ofrecía publicar, a cambio de hasta cien mil dólares, reportajes sobre ellos y sus estados en el semanario Paris Match.

Solicitó una audiencia con Montiel. El gobernador aceptó: le daría 30 minutos el domingo 24 de septiembre del 2000.

Montiel debió sorprenderse ante la belleza de la esculpida y trigueña mujer. Olvidando el protocolo, la charla se extendió 60 minutos. El político debió cortarla para ir a una cena con el gobernador de Illinois, George H. Ryan, quien llevaba un rato esperándolo. «No se vayan, falta mucho por decirles», pidió Montiel. En las cuatro horas de espera el gobernador les envió bandejas de quesos y jamones y, a Maude, dos recaditos de su puño y letra. Al volver, la plática siguió una hora. Entre otras cosas, le habló entusiasta de la tuna, fruta mexiquense que Versini desconocía: «Es tan importante para los mexicanos -le dijo Montiel-, que forma parte del escudo nacional.»

El político, casado entonces con Paula Yáñez, se despidió de la francesa, una mujer que rondaba la edad de sus dos hijos.

Esa misma noche, la joven recibió sorpresivamente un dulce y jugoso regalo del gobernador: una caja llena de tunas.

En 2001, según Guadalupe Loaeza, Maude convivió cinco meses en Venezuela con Hugo Chávez, a quien le hizo un publirreportaje para The New York Times. Montiel mantuvo contacto telefónico hasta que organizó una gira por Caracas. Ahí, la joven le dijo que se iría a vivir a Líbano. El gobernador, dolido, le pidió volver a México: dejaría a su esposa y le facilitaría un proyecto con la revista Hola.

Una noche parisina de fines de 2001, frente al Arco del Triunfo, Montiel le pidió matrimonio. Para que los recién divorciados como él pudieran casarse de modo inmediato, hizo que en 2002 el Congreso reformara el Código Civil estatal. La boda entre la joven y el político que alguna vez dijo «los derechos humanos son para los humanos, no para las ratas», se realizó el 22 de julio ante unos cien invitados.

Se casó con el señor Arturo Montiel Rojas,  ex Gobernador del Estado de Mexico, el 23 de junio del 2002, en Toluca, Estado de Mexico ;

Tuvieron 3 hijos :

  • Adrian Montiel, nacido el 23 de marzo 2004 a Huixquilucan , Edo de Mexico
  • Sofia Montiel, nacida el 23 de marzo 2004 a Huixquilucan, Edo de Mexico
  • Alexi Montiel, nacido el 21 de Julio de 2005 a Huixquilucan, Edo de Mexico

La pasión de Maude era el esquí, que practicaba una vez al año en los Alpes franceses. Montiel quiso aprender, pero fue imposible. Capitalizó su nulidad con otra prueba de amor: anunció la creación del Centro Internacional de Esquí Nevado de Toluca. Por su esposa, “la gobernadora”, sentía devoción: el mandatario le ofrendaba serenatas de mariachi y le mandaba 200 rosas blancas cada 22 de mes.

La adoración caló en la política pública. Maude apareció en espectaculares y fotos que se regalaban en actos políticos, y con su nombre fue bautizado un hospital de Atacomulco -municipio natal de Montiel, que da título a su grupo político-, con todo y su título: “Lic. Maude Versini de Montiel”.

A dos años de la derrota del PRI en las elecciones de 2000, Montiel, el político con mayor presupuesto del país, era tan poderoso que ya sonaba como candidato a la presidencia".

Pero la historia de amor empezó en declive cuando a la guapa esposa de Montiel se le relacionó con su maestro de tenis (Ping Pong), los comentarios de un romance desquisiaron al político, por lo que surgieron fuertes rumores de un homicidio impune.

"El 21 de noviembre de 2003, en una panadería en el centro de Toluca, Estado de México, fue asesinado de un solo balazo el argentino Mario Palacios Montarcé, de 35 años, profesor de tenis de mesa del Club Toluca".

Nunca se hizo una investigación sobre el caso, y aunque se manejó como el de una víctima circunstancial; la revista Chilango saca a la luz una serie de datos -muchos de los cuales habían ido de boca en boca en la sociedad toluqueña- que involucran en la historia al ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas y a su ex esposa, Maude Versini.

Mario Palacios, originario de Neuquén, Argentina, llegó a Toluca ayudado por su primo Roberto Depietri, un ex futbolista de los Diablos Rojos y Pumas. Lo contrataron en el Club Toluca, una institución social y deportiva fundada por Carlos Hank González, donde pudo codearse con la clase política local.

Ahí se hizo amigo de varios argentinos, algunos ligados al futbol. Conoció al arquero del Toluca, Hernán Cristante, así como a varios empresarios; entró en contacto con la alta sociedad mexiquense, donde futbol, negocios y política eran los temas comunes para platicar.

El deportista conoció a Montiel y Versini, a quien le llevaba 7 años, cuando su alumno más destacado, Fernando Serrano, recibió el Premio Estatal del Deporte. Esto significaba un reconocimiento no sólo para el niño, sino para su maestro, quien alguna vez describió a la “gobernadora” como “relinda”, y fue advertido por un amigo de no acercarse.

Según fuentes, el argentino y Versini fueron vistos en Valle de Bravo juntos en varias ocasiones, una de ellas, en un complejo aledaño al Hotel El Santuario, donde Maude y Montiel se habían casado unos ocho meses antes y del cual Montiel era copropietario. Les llevaron comida personalmente y él estaba en la habitación. La segunda ocasión, en una casa en la misma localidad, mientras el entonces gobernador era anfitrión del Foro de Biarritz.

Mario, a quien recuerdan sus amigos como una persona sociable, simpático y “con mucha labia”, nunca comentó a nadie si había una relación entre él y la Primera Dama del Estado de México.

Dos días después de la tragedia, llegó a la Embajada de Francia Versini, con cinco meses de embarazo. Autoridades confirmaron a la revista Chilango que la joven llegó pidiendo protección pues había sido golpeada por órdenes de su esposo. En algunos círculos toluqueños se comentaba que los gemelos que esperaba Versini no eran de Montiel sino del profesor de ping pong. El caso fue archivado y no se hizo ningún tipo de investigación que pueda inculpar a Montiel o a cualquier otra persona por el brutal asesinato."

Así empezó el distanciamiento que se agravó y después de cinco años de matrimonio los Montiel decidieron tomar caminos diferentes. Maude Versini, de 33 años, y Arturo Montiel Rojas, de 63, llevaban la mayor parte del 2007 separados. Él vive en México, divide su tiempo entre las distintas casas que tiene en el país y viene al DF una vez a la semana; ella reside en el departamento que la pareja adquirió en París, acompañada de los tres hijos que tuvo con el ex gobernador mexiquense: los mellizos Sofía y Adrián, de tres años, y Alexi, de dos.

Es un hecho que desde que su esposo era gobernador, la francesa extrañaba mucho su tierra natal y buscaba cualquier pretexto para regresar –al menos lo hacía dos veces al año–, además de que nunca se sintió cómoda en la casa de gobierno del Estado de México. Siempre platicaba a sus más allegados que le urgía que terminara la gubernatura de su marido para poder vivir en la casa que habían comprado en Metepec: “Ahí sí he podido elegir los muebles y la decoración estilo contemporáneo que a mi esposo y a mí nos gustan”, contó a la revista Quién en julio de 2005.

Fuentes cercanas al matrimonio comentan que el distanciamiento y los escándalos en los que se vio involucrado Montiel fueron algunos de los principales factores que minaron la relación, hasta el punto de que Maude decidió separarse a principios de este año (2005)".

Llegando al divorcio en México el 29 de noviembre 2007 ; Este juicio obtuvo su exequatur (Autorización para que se cumpla una sentencia en un país distinto del que la dictó), en Francia el 25 de septiembre 2008 por el Tribunal de Justicia de Paris. Según los juicios de divorcio se acordó la custodia de los 3 niños a su madre, su domicilio principal siendo en Paris.

A partir de aquí empieza a tramarse el destino de los pequeños por parte del ex Gobernador mexiquense en agravio a los derechos de su ex esposa Maude Versini, sus hijos y las leyes y dictámenes resueltos por los gobiernos de Francia y México.

"El señor Arturo Montiel se beneficio, según la convención de divorcio,  de la presencia de sus hijos durante las vacaciones de verano, navidad y pascua.

Habíamos acordado para las vacaciones de diciembre 2011 que se iban los niños el 16 de diciembre, para regresar el dia 1ero de enero 2012 a Francia, acudiendo a tiempo para el inicio de clases en su escuela en Paris el dia 3 de enero 2012". Pero según menciona la Sra. Versini, así empieza la pesadilla de no ver a sus pequeños:

"El domingo 1ero de enero 2012, en la noche, Arturo Montiel me indico que mis hijos se quedarian ahora en México con él, definitivamente, la razón: que ellos fueran maltratados en Francia por parte mia y de mi marido (me he vuelto a casar en 2009 con el Senor Philippe Lancry  con quien tuve una hija, Tara, de 4 anos); una mentira espantosa, con un plan bien armado para quitarme la patria protestad".

La Sra. Versini se ve obligada a hacer público el conflicto familiar, debido a que su ex marido hace uso del poder y protección con que cuenta para negarse a devolver a los niños a su madre, empezando así un pleito entre abogados en el que la madre de los pequeños lleva la peor parte por ser extranjera.

"Fue entonces cuando Maude Versini solicitó el auxilio del gobierno de Francia, al que habría enviado una petición oficial para reclamar por la vía diplomática a sus hijos, ahora ciudadanos franceses, retenidos contra su voluntad en México por lo que considera un capricho de su influyente padre.

Las fuentes consultadas advierten que Maude Versini ya habría contratado los servicios de un prestigiado e influyente bufete de abogados mexicanos para interponer el reclamo judicial, que podría iniciar en cualquier momento si el ex gobernador mexiquense no devuelve los hijos a su madre.

Las contrapartes alegan que la actuación de Arturo Montiel obedece a que su ex esposa habría incumplido con el acuerdo de divorcio, en el que, a cambio de obtener la tutela de los hijos, se comprometía a que pasaran algunas temporadas con su padre. Y que ahora era Arturo Montiel quien deseaba fijar las reglas del juego.

Pero Versini no estaría dispuesta a ser colocada contra la pared y habría amenazado al ex mandatario mexiquense con dar a conocer un listado de presuntos ilícitos cometidos durante su administración si no le entregaba de inmediato a sus tres hijos.

La cláusula compensatoria a favor de Maude Versini habría incluido la tutela de sus hijos, la asignación de propiedades en México y el extranjero, así como una compensación estimada en 20 millones de euros, unos 300 millones de pesos".

 

Para ver el artículo completo cli aqu

Maude dice: "No se donde están domiciliados mis hijos, y no tengo ninguna manera de comunicarme con ellos. Sospecho que están en el domicilio del padre: "Residencia los Encinos, 44,5 km carretera Mexico Toluca, municipio de Lerdo, Estado de México".

Pero el político declara en su defensa que: "A mediados del mes pasado (diciembre), a la llegada de mis hijos a México, fui enterado de circunstancias que pueden ser constitutivas del maltrato físico y que ha dejado, según expertos, huella física y psicológica"

Por lo que las autoridades judiciales le concedieron la guarda y custodia provisional desde el 20 de diciembre del 2011, motivo por el cual el ex gobernador se negó a devolverle los pequeños a su madre, quienes debían regresar a Francia el 2 de enero.

"Ante esos hechos, en ejercicio de la patria potestad ejercí diversas acciones legales para proteger su integridad y derechos. En consecuencia, siguiendo los procedimientos de Ley, se me ha conferido por autoridad competente su guarda y custodia provisional", aseguró el ex Gobernador.

Para ver artículo completo clic aquí.

Maude añade que:

"uno de los menores, Alexi, es discapacitado  (80%) y se beneficia en Francia de un trato especial  y de una persona  especialmente formada  que se queda con él en su escuela. Por lo que Montiel deja sus hijos en una situación vulnerable  y contraria a sus intereses, y esto es susceptible de dejarles un trauma psicológico grave, particularmente en el caso de Alexi.

El comportamiento del señor Montiel muy reprensible constituye una no representación de los niños en el sentido del Articulo 3 de la Convención sobre los aspectos civiles que hablan el secuestro internacional de niños, concluido el 25 de octubre 1980 a la Haye, ratificado entre otros, por Francia y Mexico.

Despues de una investigación y de cientos de testimonios de testigos, el Procurador General de Justicia en Francia descarto situación de maltrato y la denuncia en mi contra por parte de las niñeras mexicanas, esto se desechó en marzo 2012.

Montiel ténia todo bien planificado y armado ; tenía 4 años organizando este secuestro.

Yo busque el Ministerio de Justicia Frances para denunciar el secuestro de mis hijos y su no representacion en Francia en enero 2012. La autoridad central Francesa armo un expédiente con el objetivo de recuperar los niños en México, a través de un proceso de emergencia, por tratarse de niños; empezo un juicio internacional, en marzo 2012 en un tribunal fédéral de Toluca.

En mayo 2012, gane el juicio en Toluca y se ordenó a Montiel regresarme los niños a Francia, pero él apeló. Esta apelación suspendio la ejecución de la sentencia.

En Julio 2012, gane el juicio de apelación. Se confirmo la sentencia en contra de Montiel, pero este se ampara en agosto 2012, eso  me impide recuperar mis hijos que tiene bien guardados en su casa. Van a la escuela con sus guarda espaldas y no me dejan acercarme a su casa. Tampoco a su escuela, no me dejan entrar, la ultima vez que intenté ver a mis hijos en su escuela de Lerma, al Colegio Miraflores, el Director del Colegio, al verme, exfiltro mis 3 niños por la puerta de atras para que no me vieran. Justo antes, pude ver de lejos mi hijo Alexi y me quise acercar a su salón para tocarlo y abrazarlo, pero su maestra me echo del salón diciendo que no me conocia. ¡¡Que horror!

Cuando pienso que yo soy la que gano el juicio en las 2 primeras instancias!!! Me tratan en esta escuela como si no fuera yo la madre de mis niños! Como  si yo fuera una criminal, es impensable.

Desde agosto 2012, estaba esperando la audiencia del amparo que al final llegó en octubre, finales de noviembre, la sentencia llegó y  los 3 magistrados se declararon incompétentes!!! Increíble, es una barbaridad que después de casi 4 meses de estudio de mi expédiente, ( una eternidad para una madré sin sus niños) se dicen incompetentes!!!

No entiendo, como esto sea posible…

Fui 4 veces a México, nunca Montiel me dejo ver a mis hijos.

Me mandan a otro Tribunal en Diciembre 2012. La audiencia es prevista para el dia 28 de diciembre.

¡¡El día 28 de diciembre, la posponen para el día 24 de enero!!

¡¡El día 24 de enero, la posponen de nuevo para el día 18 de febrero!!

¿¿Que me diran el 18 de febrero, otra fecha seguramente ??

Estoy desesperada, nadie quiere tomar una decisión firme en devolverme a mis niños.

¿Que temen ? ¿a quien ? ¿por que ? no sé, no entiendo…. Estamos hablando de 3 niños menores, de su salud psicológica, de su estabilidad emocional…de su felicidad…

Escribi a medio mundo, sin respuesta. Casi todos me dan la espalda.

El Gobierno frances no se quería meter mientras Florence Cassez no regresara a Francia.

Ahora vamos a ver que pasa…

El tiempo sigue transcurriendo mis 3 niños que no he visto en 14 meses, con quien a penas hablo por telefono, porque su papá no quiere. viven este síndrome de alienación parental; ya me transformaron en una madre espantosa, mala, una bruja que nunca los amo….quien sabe qué más les dicen de mi…. que dolor, que horror, cómo los voy a recuperar?.

Por favor ayúdenme.

¡Gracias!".

Así narra Maude su caso y dice confiar en el gobierno de Enrique Peña Nieto a pesar de que este es pupilo y sobrino de Montiel, pareciera que a los integrantes del grupo Atlacomulco se les da el gusto por las mujeres, pero en el transcurso de sus relaciones, renace el seductor que va en busca de nuevos amores pues Peña Nieto no tiene una mejor historia que Montiel, con hijos fuera del matrimonio con sus ex colaboradoras Maritza Díaz Hernández y Yessica de Lamadrid Téllez, la muerte con tintes de suicido que algunos comentan o de homicidio que también se rumora, de su primer esposa  Mónica Pretelini, noviazgos intermitentes hasta llegar a su nueva relación con la actriz de TELEVISA Angélica Rivera, divorciada y con 3 hijas; tiene hoy la petición de una desesperada madre por que le devuelvan a sus pequeños.

Otro patrón que se repite es el maltrato físico (violencia intrafamiliar) de la que se ha rumorado Peña ejercía sobre Pretelini, ahora sobre Angélica Rivera, quien en la campaña del entonces candidato aparece con cabestrillo y dice ábrese caído, mientras que otra actriz de Televisa comentó en redes sociales que Angélica estaba golpeada y para evitar a los reporteros alquilaron todo un piso del nosocomio Ángeles del Pedregal, comentario que le han restado trabajo a Laura Zapata; sí Maude fue golpeada estando embarazada, eso es un acto cobarde.

@LAURAZAPATAM: El fin d semana pasado(29 dmayo)el candidato priísta a la presidencia dla República, EPN le propinó una severa golpiza a su esposa Angélica

6:21 PM – 25 jun 12 1.432 RETWEETS  100 FAVORITOS

La disposición del gobierno francés para ayudar a su conciudadana deja mucho que desear, hicieron más por una secuestradora, tal vez porque para Sarkozy era más rentable en elecciones salvar a Cassez que meterse en un problema político con quienes posiblemente recobrarían en poder en México, ¿lo pactarían con antelación?

Previendo un canje en donde se favorecería al tío de Peña Nieto,  el Sr. Montiel evitando un escándalo más a los priistas o que se tambaleara la estancia de Enrique en el poder.

Veremos si Peña Nieto se apega a la ley y a la justicia para que Versini recupere a sus 3 hijos, o si actuará con desenfado y negligencia dejando en medio de una disputa a los menores, tal y como lo ha hecho con el hijo que tiene con Maritza Díaz, pisando los derechos infantiles mostrándose insensible.

Si fue un trueque entre "Cassez y niños Montiel Versini" además de servirle a su tío Montiel le serviría a su partido el PRI para desviar la atención  de la sociedad ante las arbitrarias y ridículas decisiones del IFE y el TRIFE exonerando al PRI de rebase de tope de gastos en las pasadas elecciones con la mayor evidencia en el caso MONEX.

Puede consultar también artículos sobre Mónica Pretelini

12 enero 2007

http://nuestrotiempotoluca.wordpress.com/2009/01/09/pretelini-la-misteriosa-muerte/

http://www.lasnoticiasmexico.com/48214.html

http://poderedomex.com/notas.asp?id=13939

http://www.proceso.com.mx/?p=204766

 

16 diciembre 2009

http://www.pateandopiedras.net/2009/12/publican-carta-que-acusa-a-enrique-pena-nieto-de-la-muerte-de-su-ex-esposa-petrelini/

 

10 febrero 2012

http://www.proceso.com.mx/?p=262759

http://www.proceso.com.mx/?p=262759

 

4 marzo 2012

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/714929.el-seductor-infiel.html

 

30 junio 2012

http://www.quien.com/espectaculos/2012/01/23/el-matrimonio-de-pena-nieto-y-monica-pretelini

 

Libro

http://es.scribd.com/doc/84789553/5/LA-MUERTE-DE-MONICA-PRETELINI

 

http://web.fullsearch.com.ar/monica+pretelini-0-1678064.html

Wikipedia

Puede consultar también artículos sobre Maritza Díaz Hernández

24 enero 2012

http://www.zonafranca.mx/maritza-diaz-hernandez-madre-de-un-hijo-de-pena-nieto-estalla-contra-el-priista/

http://www.sinembargo.mx/24-01-2012/128707

http://www.proceso.com.mx/?p=295835

http://www.quien.com/politica/2012/01/24/pena-nieto-da-entrevistas-llenas-de-mentiras-maritza-diaz

 

25 enero 2012

http://politicareal.mx/11816/ella-es-maritza-diaz-hernandez-mujer-que-estuvo-involucrada-con-epn-fotos

 

14 feb. 2012

http://www.animalpolitico.com/2012/02/las-mujeres-de-pena-nieto/

 

11 mayo 2012

http://www.proceso.com.mx/?p=307225

 

24 mayo 2012

http://www.proceso.com.mx/?p=308640

 

26 julio 2012

http://www.proceso.com.mx/?p=315145

 

28 noviembre 2012

http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2012-11-28/maritza-diaz-pena-nieto-arremete-twitter#axzz2Jsl5yPJK

 

12 diciembre 2012

http://www.proceso.com.mx/?p=327699

http://www.elindependiente.mx/noticias/?idNota=10532

 

Puede consultar también artículos sobre Maude Versini Lancry

3 abril 2009

http://my.opera.com/PRIminalidad/blog/?tag=DELINCUENCIA&startidx=230&nodaylimit=1

http://www.proceso.com.mx/?p=303167

 

13 enero 2012

http://m.vanguardia.com.mx/ladisputaporlosninosmontiel-1195881.html

 

17 enero 2012

http://www.quien.com/espectaculos/2012/01/17/arturo-montiel-y-maude-versini-su-complicada-historia-amorosa

 

26 junio 2012

http://www.proceso.com.mx/?p=312222

 

16 septiembre 2012

http://tablet.terra.com.mx/article/74813a054afc9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD

 

21 septiembre 2012

http://www.animalpolitico.com/2012/09/a-montiel-lo-odio-maude-versini/

 

11 octubre 2012

http://www.proceso.com.mx/?p=322542

 

15 octubre 2012

http://www.proceso.com.mx/?p=322691

 

4 febrero 2013

http://www.expresionlibre.org/site2/opinion/mergier_006.php

http://www.zonafranca.mx/maude-versini-ex-esposa-de-arturo-montiel-amenaza-revelar-corrupcion-que-alcanzaria-la-campana-de-pena-nieto/


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí