Todos los días asesinan a una niña en México, revelan cifras

0
184

Los discursos quedan desquebrajados ante los hechos, como ejemplo, en octubre de 2021, el caso de Fátima, una menor de 12 años que fue asesinada en 2015 en el Estado de México, volvió a cobrar vida. Después de un proceso de seis años, uno de los homicidas fue condenado a cadena perpetua. Las lesiones que le infringieron a Fátima fueron desgarradoras, sus agresores la sometieron en la calle, a tan sólo 100 metros de su casa.

Suena aterrador, pero la realidad es que en México las niñas no están seguras en las calles y tampoco en sus hogares. De 2015 a 2020, más de 700 menores de edad fueron asesinadas en la vía pública y 558 en sus propias viviendas, de acuerdo con un análisis hecho a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El solo hecho de tener entre 15 y 17 años, ser mujer y vivir en México te da 36% de probabilidades de ser víctima de feminicidio, dice Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Al analizar las cifras del Inegi se encontraron más de una veintena de formas que muestran el nivel de violencia al que son sometidas más de 300 niñas al año en el país. Y hay un patrón revelador: las niñas de cero a dos años y las menores de entre 13 y 17 son las más vulnerables; entre más pequeñas son las víctimas, la mecánica de muerte es más cruel.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí