Suprema Corte propone destituir a Xóchitl Gálvez

0
163

El ministro José Ramón Cossío señaló que se ha registrado un incumplimiento reiterado a una sentencia de amparo a favor de Juan Álvarez

Por incumplir un pago a un ex funcionario, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propuso destituir y consignar a Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, y presentar cargos contra su antecesor, Víctor Hugo Romo.

El ministro José Ramón Cossío señaló que se ha registrado un incumplimiento reiterado a una sentencia de amparo a favor de Juan Álvarez, ex director de Fomento Económico y Promoción Turística en la Miguel Hidalgo.

Dicho funcionario promovió un juicio laboral en 2004 contra la delegación de la ahora Ciudad de México, el cual ganó en agosto de 2008.

-Publicidad-

El pago que se le debe por salarios caídos a dicho ex funcionario asciende a 4.6 millones de pesos.

La propuesta planteada por Cossío está en el lugar nueve de la lista del pleno de la Suprema Corte, por lo que será discutido en los próximos días.

Sería un juez federal quien determinaría la violación al artículo 267 de la Ley de Amparo, que supone un castigo de hasta 10 años de cárcel para el funcionario.

Ayer martes, la delegada Xóchitl Gálvez retó a la SCJN a destituirla.

“Ojalá me destituyan, ojalá, porque entonces este País va a entender lo torcida que está la justicia”, indicó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí