Suena en Guanajuato la campana de la liberación y el rescate

0
170

Aquí en este estado, donde sonó la campaña de la independencia, como fue en Dolores Hidalgo en 1810, hoy Javier Corral Jurado hace sonar la campana de la liberación y el rescate, en su campaña por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En su visita por esta entidad, donde tuvo una decena de entrevistas en medios de comunicación locales, se reunió con militantes en Silao y en León, en compañía del ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, y de las diputadas Elizabeth Yáñez y Conchita Ramírez.

Señaló Corral que La Rebelión de las Bases ha venido avanzando en Guanajuato, “donde nos decían que no había nada que hacer, que aquí no íbamos o conseguir ni una docena de firmas, y resulta que este estado terminó aportándonos el tope de firmas que se requerían por estado”.

-Publicidad-

El candidato indicó que en Guanajuato se han enquistado grupos, que han destruido uno de los conceptos más importantes de la filosofía del PAN, que es el concepto de la persona humana.

Añadió que es por esto que se requiere del espíritu rebelde para recuperar al PAN internamente, para consolidar la cercanía con la militancia y para volver a la sociedad; solo así el PAN va a llamar la atención de la gente.

“Hay que mochar a los moches”, apuntó Javier Corral, y recordó que en Guanajuato se han dado casos que han acarreado una mala imagen al partido y lo que ha afectado es la impunidad, por lo cual desde su presidencia se realizarán deslindes rigurosos e investigaciones a fondo, para proceder cuando las acusaciones sean fundadas, pero igualmente actuar ante las calumnias.

Tras el debate, la figura y mensaje de Javier Corral han tomado mayor fuerza en todo el país y los militantes se acercan para escuchar al candidato y dar sus puntos de vista, aún que hayan sido objeto de alineamiento y hasta amedrentamiento por parte de las autoridades del partido.

Corral explica su diferencia con Anaya, pues no pertenece a ningún grupo y tiene la calidad moral y los principios para ser un presidente del partido que respete y haga respetar los principios esenciales del PAN.

Pide a los militantes que recuerden los tiempos en que iniciaron en el partido, como representantes de casillas, pintando bardas, repartiendo volantes, y solicita recuperar ese momento “cuando nos tildaban de locos, pero estábamos ahí porque sabíamos que hacíamos lo correcto; y ahora estamos aquí para recuperar el PAN y devolvérselo a México”.

Sobre el tema de medios de comunicación y a causa del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza, Corral señaló que Mse agudizaresion n materia de siperiodista Ruben Espinozacuando nos tildaban de locos”epresentantes de casillas, pintando bardaséxico vive un momento de regresión autoritaria y en los medios dicha regresión se agudiza, sobre todo en materia de libertad de expresión y de información.

Dijo que los controles a los medios son muy graves e incluso ya han vuelto las auditorías a los medios como instrumento de control y represión.

Apuntó que tan solo en el actual régimen hay 88 periodistas muertos y alrededor de 200 atentados, y mientras sucede este control, se lanza una estrategia distractora, con casos como la fuga de El Chapo Guzmán, mientras se dejan de lado los temas torales en esta crisis del gobierno de Peña Nieto.

Corral dijo que en México la actividad del periodismo es una de las más desprotegidas en materia de salvaguarda de los derechos, seguridad social y salarios de los trabajadores de los medios de comunicación.

El asesinato de este compañero fotógrafo vuelve a poner a flor de tierra la complicada situación del periodismo en México, pues no se trata solamente de un profesional al que se elimina, sino el mensaje de las esferas de poder a quienes les toca la tarea de contrapeso e informaci  en la sociedadoder a quienes les toca la tarea de ocntrapeso  las muzman, mientras se dejan d elado los temas torales n esta cón en la sociedad.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí