SRE brinda atención a mexicanos que viajaban en crucero con alerta de ébola

0
228

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2014.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Consulado General de México en Houston, Texas, concluyó un protocolo de comunicación y asistencia en el puerto de Galveston, ante la posible presencia de personas de nacionalidad mexicana a bordo del crucero 'Carnival Magic', que desembarcó en esa ciudad.

En coordinación con autoridades portuarias, migratorias y sanitarias estadounidenses, desde las 07:00 horas del domingo se instaló una mesa en la terminal 1 del puerto, en la que funcionarios consulares proporcionaron información a un grupo de aproximadamente 30 nacionales mexicanos.

-Publicidad-

El personal consular estuvo atento a solicitudes de orientación e hizo entrega de material informativo elaborado por la Secretaría de Salud, sobre las precauciones a seguir para viajeros respecto al virus del ébola.

De igual forma, autoridades sanitarias estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informaron a los pasajeros que no requieren atención adicional en este momento.

A las 10:00 horas concluyó el desembarque y las tareas informativas del Consulado General de México en el puerto.

La SRE, en coordinación con las autoridades competentes de Salud, tanto en México como en Estados Unidos, mantendrá atención a cualquier solicitud de asistencia consular por parte de connacionales


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario