Si MORENA gana, tú pierdes

0
2209

Por: Aminadab Pérez Franco

Si aún tienes dudas o indecisión sobre cómo ejercer tu voto este 6 de junio, vale la pena decirte algunas cosas, pues lo más probable es que tu formes parte de la gran mayoría de los mexicanos que perdería si ese domingo ganara MORENA.

Puedes omitir la lectura si eres un NINI y estás feliz de que te mantenga el gobierno, si eres un Siervo de la Nación a quien te hace justicia el presidente con un sueldo raquítico, si crees en que papá gobierno lo resuelve todo o si eres un izquierdista trasnochado que en verdad cree que la lucha contra el capitalismo individualista y egoísta es la fuente del progreso, el bienestar y la prosperidad. No te molestes, tus ilusiones no son las nuestras.

Pero si recibes el beneficio de un programa social si deberías estar preocupado de quién gana porque este gobierno populista ya se acabó los ahorros y las reservas y dentro de unos meses le va a costar trabajo depositarte, no los adelantos que este año te ha dado, sino el pago puntual de los apoyos con los que hoy quiere asegurar tu voto.

-Publicidad-

Más preocupado deberías estar aun si tienes un pequeño local, taller, oficina, fonda o negocio familiar, porque MORENA y su gobierno creen que eres un pequeño burgués que quieres explotar a los demás, aunque ofrezcas bienes y servicios que todos necesitan, aunque generes empleos para ti y unas cuantas personas, aunque pagues tus impuestos, créditos y colegiaturas; aunque des donativos y aunque tus ganancias apenas alcancen para sostener a tu familia.

Son demasiados los ejemplos de que este gobierno no funciona y en esos casos la democracia sirve para cambiarlo o controlarlo. Este gobierno defiende su incapacidad acusando a los anteriores, es irresponsable porque acusa a otros, es intolerante porque agrede a personas comunes y ve como opositores a todos los críticos, aun a los que seguramente como tu piensan que bastaría con una rectificación y que el presidente reconociera sus errores.

Y más allá de los dimes y diretes, de los distractores del gobierno y de las campañas y candidatos lamentables que arrastran tanto MORENA como la oposición, ha llegado el momento decisivo. Es la hora de votar, y tu voto es lo que va a poner a cada quien en su lugar: al gobierno, a la oposición, a los medios y a la sociedad. Sólo tienes dos opciones: votas por López Obrador y sus partidos para que siga concentrando el poder o votas por la oposición para restablecer el equilibrio democrático donde todos contemos.

Así lo ha repetido en sus mañaneras: el que está contra la 4T está contra mi: La disyuntiva es simple: o México es de él o México es de todos nosotros.

En ese sentido, si tu crees en ser un emprendedor, que progreses con base en tu propio esfuerzo y que el gobierno está obligado a brindarte seguridad y garantías para tu actividad económica, la verdad es que si MORENA gana, tu pierdes.

Si crees en el respeto a la ley, en el orden democrático, en el ejercicio de tu libertad personal, en que el gobierno no puede meterse en tu vida con cartillas morales o con presiones políticas electoreras, si MORENA gana, tu pierdes.

Si estás harto de la corrupción y de la impunidad, no puedes apoyar a un gobierno que da contratos en forma directa y que no encarceló a Lozoya, que liberó al hijo del Chapo y que no investiga a los corruptos del actual gobierno, si MORENA gana, tu pierdes.

Si no estás de acuerdo en que el presidente acumule todo el poder, arrodillando a ministros y amenazando a los jueces, persiguiendo gobernadores y maniatando a alcaldes, destruyendo a los organismos que le ponen un alto como el Instituto Electoral, la Auditoría Superior o el Banco de México, si MORENA gana, tu pierdes.

Si eres un mexicano que no quiere problemas, que esperas a que termine la pandemia para volver a viajar, a divertirte, a ir de compras, a convivir con tu familia y amigos, aún así, si MORENA gana, tu pierdes, porque la crisis económica va a evitar que puedas hacer todo eso que te gusta en paz y tranquilidad.

Si quieres que haya suficientes medicinas y atención en los hospitales, que en las escuelas se de una educación de calidad a los alumnos, que las mujeres tengan estancias donde cuiden a sus hijos mientras ellas trabajan, que los enfermos de cáncer tengan los medicamentos que les salven la vida, si MORENA gana, tu pierdes.

Si MORENA gana, tu pierdes, porque la mayoría morenista en la Cámara de Diputados es la que le ha aprobado todas sus ocurrencias al presidente, es la que ha aprobado leyes para debilitar a los organismos autónomos, entregarle el dinero de los fideicomisos y bajarle el presupuesto a todo: hospitales, escuelas, guarderías, proyectos productivos, financiamiento a las PYMES y todo lo que han recortado. Lo único que ha subido es el dinero para los NINIS y para las brigadas que votan y consiguen los votos por MORENA, así como el gasto en el aeropuerto, la refinería, el tren y lo que se tira en los barriles sin fondo como PEMEX y la CFE, porque los agremiados de esos sindicatos también votan por MORENA.

Y si, no dan muchas ganas de votar por la oposición: si revisamos partido por partido y candidato por candidato, en muchos casos no hay ni a cual irle. Pero al ser una elección decisiva, recuerda que hay algo que vale la pena por encima de la mediocridad de la oposición o del autoritarismo del gobierno. Lo que más importa es que en el futuro tu puedas seguir votando, opinando y participando; los poderosos de cualquier signo lo que quieren es que guardes silencio y que no opines ni participes; lo que quieren es arrebatarte el poder de votar y por eso organizan consultas o tratan de compra tu voto con programas sociales. En ese sentido, ninguno vale la pena, pero lo que si vale la pena es que tu mantengas para ti mismo el poder de decidir.

Si un partido o un gobierno como el de MORENA logran acumular el poder, al rato no van a tomar en cuenta tu opinión, al rato no sólo van a ignorar las críticas sino que te van a reprimir: hoy ya reprimen a los periodistas o a ciudadanos que protestan, por ejemplo, para defender el agua de sus territorios, pero la represión puede ser general, cuando quienes se sienten los dueños del poder ven resquebrajarse su autoridad por sus errores e ineptitud. Ese es el peligro y hoy tenemos una oportunidad final para dar un voto que rectifique una tendencia autoritaria y dictatorial. Si MORENA gana, tu pierdes y quizá, puedas perderlo todo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí