Si el PT se queda, los grandes pierden siete diputados

0
174

Si el Partido del Trabajo (PT) logra sobrevivir. Tendría derecho en la próxima LXIII Legislatura a 7 diputados federales plurinominales.

Esa posibilidad dejaría fuera de San Lázaro a igual número de representantes cinco del PRI, uno del PAN y uno más del PRD.

De manera que una eventual permanencia del PT como partido político, modificaría el reparto de las diputaciones plurinominales, reduciendo el número de integrantes de las bancadas de las tres principales fuerzas políticas.

-Publicidad-

Hasta ahora todos los posibles y futuros escenarios de la Cámara de Diputados, se hicieron sobre la idea de que el PT perdiera su registro.

Sin embargo, ante el proceso de impugnación que los petistas han emprendido en el Tribunal Electoral, el Congreso se analizan las modificaciones que implicaría la sobrevivencia de este partido, en caso de que se lograra demostrar que sí obtuvo este 7 de junio al menos el 3% de la votación total efectiva.

Si el PT consigue salvar su registro, en su representación llegaría a San Lázaro como diputados pluris Alejandro González Yáñez de la circunscripción 1: Pedro Vázquez González de la 2: Francisco Espinoza Ramos de la 3: Óscar González Yáñez y Geovanna Bañuelos de la Torre, ambos de la 4. Y María Isidra de la Luz Rivas, de la circunscripción 5.

Consecuentemente, el PRI pasaría de 203 diputados que ahora le asignan los cálculos del reparto de los pluris a una bancada de 198, toda vez que los lugares petistas desplazarían a cinco legisladores tricolores.

Entre los priístas que ya no entrarían a la Cámara por la vía de la representación proporcional sería el integrante 9 de la lista: Francisco Javier Santillán Oceguera y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, entre otros.

Análisis

Ante el proceso de impugnación que los petistas han emprendido en el tribunal electoral, en el Congreso se analizan las modificaciones para la sobrevivencia del PT.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí