Sheinbaum ahora excusa una ‘campaña negra’ como causa de la debacle de Morena

0
524

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió que una “campaña negra” provocó la debacle de Morena en la capital, lo cual se sumó a la pandemia, que impidió más difusión del trabajo de su administración.

La mandataria dio una autocrítica sobre lo que consideró faltó atender en la Ciudad de México y que, por ende, pudo haber sido la causa de la pérdida de las demarcaciones.

Sheinbaum subrayó que el Gobierno de México ha apoyado mucho a la capital mexicana; no obstante, por temas como el de la pandemia y la vacunación contra el Covid-19, durante todo este tiempo no se han dado a conocer dichos apoyos.

“Faltó mayor difusión de lo que representa la inversión del Gobierno de México y el de la Ciudad de México en la Ciudad. Quizá por el tema de la pandemia y la vacunación, reforzamos mucho la información relacionada con ello y dejamos de difundir el trabajo tan fundamental que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador en la CDMX”, explicó, proyectando en seguida una tabla en donde se desglosan las diferentes inversiones hechas en la capital mexicana.

-Publicidad-

La mandataria capitalina enumeró los apoyos sociales y sus montos de inversión, como la pensión de adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad, las becas Benito Juárez, y Jóvenes Construyendo el Futuro. Resaltó que ahora se dedicarán a informar a la población sobre éstas.

“Aquí nadie está derrotado, al contrario de aquí sacamos fuerza. Y vamos a seguir informando, difundiendo por una ciudad de derechos”, expresó.

Insistió en que esta “guerra sucia” contra Morena se realizó en un momento en que está a cargo uno de los mandatarios más democráticos del país.

“Esta guerra sucia que vivió la Ciudad de México, estuvo en todo el país, pero en particular en la Ciudad de México, una guerra a través de WhatsApp, una guerra a través de llamadas telefónicas, la televisión, de los medios de comunicación , en donde de pronto resultaba que estábamos en una difusión como si fuéramos una dictadura, en uno de los momentos con uno de los presidentes más democráticos que ha habido en la historia de México, donde no se ha reprimido a un sólo periodista, a nadie se le ha quitado su fuente, lo que sí se hace es un debate público todos los días”, expuso.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí