¿Sexenio de tres años?

0
203

Después de tres años de gobierno ha quedado demostrado, una vez más, que el PRI no sabe gobernar. En poco más de treinta meses, frenó la economía, aumentó la pobreza, generó una explosión de corrupción y dejó escapar al narcotraficante más poderoso del mundo. Hoy, en relación con 2012, México es un país que se mueve cada vez más lento, escéptico del futuro próximo y que desconfía como nunca antes de su gobierno.

La incapacidad del Presidente para hacer los cambios necesarios a sus fallidas políticas constata que sólo le queda pensar en su salida, en el 2018, más que en el legado y la trascendencia de su gobierno. Por ello ha decidido mover las piezas de su gabinete, pensando no en un perfil adecuado para el desempeño de sus funciones, sino más bien en un intento desesperado de construir una candidatura presidencial viable.

Aunque el Presidente ya tiene en mente la siguiente elección, para Acción Nacional el sexenio no ha terminado: Peña Nieto debe implementar eficazmente las reformas que México necesita. El complejo entorno internacional y las fuerzas en México que se oponen a las reformas requieren una respuesta contundente, una apuesta decidida por la competitividad y el futuro.

-Publicidad-

 

Por ello, las y los senadores del PAN hemos formulado una agenda legislativa integral y exigente que tiene como prioridad corregir el rumbo del país y sentar las bases de un desarrollo humano sustentable. Si bien la anterior legislatura se distinguió por aprobar las reformas estructurales, ésta habrá de ser recordada por crear los mecanismos de rendición de cuentas que permitan su implementación y la transformación profunda de México. 

 

Nuestras prioridades son muy claras. 1. Recuperar el crecimiento económico perdido por la Reforma Fiscal y que se agravó por un entorno de volatilidad y reducción de ingresos del Estado. 2. Dar una batalla frontal a la corrupción impulsando la implementación expedita del Sistema Nacional Anticorrupción. 3. Reducir la pobreza y lograr un progreso incluyente, mediante una eficiente política social con visión de Estado. 4. Avanzar significativamente en materia de seguridad y justicia, con pleno respeto a los derechos Humanos.

 

Estas líneas estratégicas se traducen en reformas muy concretas como la reducción del gasto ineficiente del gobierno a través de la construcción de un presupuesto ordenado bajo criterios de austeridad, transparencia y resultados. A la vez, es necesario evitar un mayor endeudamiento irresponsable.  Para reducir la pobreza, evaluaremos cada uno de los proyectos e impulsaremos la mejora de las reglas de operación de los programas sociales bajo criterios y estándares eficientes; es urgente una política social con visión de Estado.

 

En materia de seguridad, impulsaremos un nuevo modelo penitenciario, policial y reformas a la Ley de Lavado de Dinero y a la Ley de Extinción de Dominio.

 

El sexenio no ha terminado, el Presidente debe estar concentrado en cómo corregir el rumbo, en cómo responder a la crisis actual y en cómo concretar las reformas que tanto presumió. Para el PAN todavía queda mucho por hacer y estamos preparados para seguir trabajando por México.

 

Al margen. La sesión de ayer del Consejo Nacional del PAN en la que resultó electa la Comision Permanente que dirigirá al partido de aquí al 2018, fue una expresión de la capacidad de construcción de acuerdos de Ricardo Anaya en pro de la unidad. La nueva Comision es incluyente y representativa. Primera prueba superada. Enhorabuena.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí