Serranía Soto se va de Metro CDMX por la puerta de atrás, en silencio y bajo denuncia

0
783

Florencia Serranía Soto dejó a partir de este lunes la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a casi dos meses del colapso de un tramo elevado de la Línea 12, hecho que dejó un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos, y en medio de una oleada de críticas a su gestión en la dependencia.

En una conferencia en la que no se permitió sesión de preguntas por parte de la prensa, Sheinbaum anunció la salida de Florencia Serranía, quien estaba al frente del Metro de la Ciudad de México desde diciembre de 2018.

Su puesto será ocupado por Guillermo Calderón, quien hasta ahora fungía como director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Calderón ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo, responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Pemex y consultor en transferencia de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

-Publicidad-

Además, fue director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y, hasta el 4 de diciembre de 2018, director General de Metrobús de la Ciudad de México.

Luego del colapso de la Línea 12 la noche del pasado 3 de mayo, Serranía evitó asumir la responsabilidad por el suceso, así como dirigir la atención a las víctimas. Desde entonces, su renuncia o el posible despido de su cargo quedó en vilo, ya que autoridades de los gobiernos local y federal evitaron señalar a algún responsable.

Desde el derrumbe de la Línea Dorada, las participaciones de Serranía Soto en los asuntos relacionados con el caso han sido prácticamente nulas. Como ejemplo, el pasado miércoles 16 de junio, durante la presentación del peritaje preliminar sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, la hoy exdirectora de este sistema de transporte fue una de las principales ausentes pese a la relevancia del acto.

Actualmente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro enfrentan una denuncia ante la Fiscalía General de la República por los delitos de corrupción y delincuencia organizada, la cual fue presentada por la madre del niño Brandon Giovanni quien murió tras la caída de un tren del Metro por el desplome de un tramo de la estructura elevada entre las estaciones de Olivos y Tezonco.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí