Escándalo por manipulación de foto para deslindar a Morena de decomiso de drogas sigue

0
338

¿Te imaginas que el ejército de un país trabaje para el servicio de un partido político? En México tal parece que así es. Por ello, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional aclarar la manipulación informativa de una fotografía para deslindar a Morena de un decomiso de drogas.

La fracción perredista pidió a la Defensa Nacional aclarar por qué y con base en qué ordenamiento legal difundió fotografías alteradas sobre un decomiso de droga entre Apatzingán y Buenavista, Michoacán, alteración que habría incluido la eliminación del logotipo del partido Morena de una de las fotografías.

De acuerdo con información de la dependencia, el pasado 23 de junio decomisó aproximadamente 280 kilogramos de sustancia granulada que aparentemente se trataría de la droga conocida como “cristal” con un valor estimado de 83 millones de pesos.

La Sedena acompañó esa información con la fotografía de elementos del Ejército y la Guardia Nacional extrayendo bolsas de plástico del portaequipaje de un autobús, en uno de cuyos costados aparece el letrero “Morena, la esperanza de México”.

-Publicidad-

Dicha información y fotografía se difundió a las 10:18 horas del pasado 24 de junio, pero para las 11:32 horas aparecía la misma imagen, pero ya sin el letrero de “Morena, la esperanza de México”.

Cabe destacar que la información daba por cierto que el contenido de esas bolsas era la mencionada droga ilegal, por lo que incluso calculaba su valor en el mercado.

La bancada del Sol Azteca consideró necesario que la Sedena aclare este hecho y su aparente manipulación política de la información, específicamente para deslindar al partido Morena de un hecho que la misma institución consideró delictuoso.

El grupo parlamentario también demandó que se informe si hay personas detenidas, su identidad y el motivo específico por el cual o los cuales se les detuvo, así como su actual estatus legal.

Solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar este hecho a fin de determinar si el partido Morena, como institución, o sus militantes y simpatizantes, en su caso, efectivamente están involucrados en este hecho delictuoso.

También le pidió actuar para aclarar si la Sedena incurrió en algún ilícito con  su manipulación informativa, pues por lo menos incurrió en una irregularidad al incumplir cualquier política institucional en materia de comunicación social.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí