Senado recibe 300 mil firmas más para Ley 3de3

0
277

Con el objetivo de respaldar la Ley 3de3, diversas organizaciones civiles entregaron este miércoles 6 de abril a Roberto Gil, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, 324 mil 667 firmas de mexicanos y mexicanas que apoyan la iniciativa ciudadana.

Con la entrega de estas firmas se pretende avalar una iniciativa que obligue a todo los funcionarios públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y conflicto de interés.

Acompañado de los senadores Ernesto Ruffo, Fernando Yunes y Marcela Torres, el presidente de la Mesa Directiva aseguró que los paquetes de firmas son un recordatorio para los políticos de que el combate a la corrupción debe ser prioridad para la clase política.

-Publicidad-

“Ahora nos toca a nosotros, desde el Senado de la República, conseguir las otras firmas, las firmas de los votos, los votos en comisiones y los votos en el pleno del Senado, para que estas iniciativas se conviertan en ley. Tenemos que vencer obstáculos, tenemos que vencer resistencias; en algunos momentos también vencer miedos, pero de eso se trata la actividad política: de vencer los obstáculos para construir bienes públicos”, afirmó Roberto Gil.

Durante su intervención la senadora Torres agradeció a los presentes su interés por construir un bien público. “Mujeres y hombres se han dado a la tarea, a través de sus numerosas organizaciones ciudadanas, de juntar un número de firmas, suficientes y mucho más de las necesarias, son ya 634 mil firmas en total, para avalar, para presentar ante este Senado la iniciativa ciudadana que se ha llamado Ley 3de3”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario