Según encuestas; Cocoa Calderón del PAN ganará la gubernatura de Michoacán

0
83

Ciudad de México.- El análisis que realizó el periodista Federico Arreola, sobre diversas encuestas de las próximas elecciones del 7 de junio, indicó que el PAN parece casi seguro ganador en cuatro estados en los que habrá elecciones de gobernador, de acuerdo a los resultados:

1.- Baja California Sur, con Carlos Mendoza. Podría el priista Ricardo Barroso dar la sorpresa, pero la verdad de las cosas es que, ahora mismo, está muy lejos de su rival panista.

2.- Querétaro, con Francisco Domínguez. El priista Roberto Loyola empezó con ventaja, pero la perdió y cada día se rezaga más.

-Publicidad-

3.- San Luis Potosí, con Sonia Mendoza. El PRI no tiene ninguna posibilidad.

4.- Michoacán, con Luisa María Calderón. El perredista Silvano Aureoles, el gran favorito, se hundió víctima de las terribles crisis del PRD.

Por su parte, el PRI según las mismas encuestas ganará en los siguientes estados:

1.- Nuevo León, con Ivonne Álvarez. Su principal rival no es el panista Felipe de Jesús Cantú, sino el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez. Estos dos dividen el voto anti PRI, lo que garantiza la victoria de Ivonne.

2.- Colima, con José Ignacio Peralta. Es el priista que ganará con menos dificultades.

3.- Guerrero, con Héctor Astudillo. En este estado, donde el PAN no existe, la izquierda se acabó con la tragedia de Iguala-Ayotzinapa.

4.- Campeche, con Alejandro Moreno Cárdenas. La ventaja del priista es enorme. Ha crecido la candidata de Morena, Layda Sansores, que ya está en segundo lugar. Pero no se ve como podría la izquierdista crecer todo lo que necesita para ponerse realmente en competencia.

Como se observa en los resultados, Luisa María “Cocoa” Calderón se perfila como la favorita para ocupar la gubernatura de Michoacán, y es que en los últimos meses Acción Nacional ha crecido como partido aumentando el número de simpatizantes, por sus consistentes resultados.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí