Se desploma aprobación de Claudia Sheinbaum luego de tragedia del Metro

0
689

Tras el colapso de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas y varias decenas de lesionados y en pleno contexto electoral, el nivel de aprobación ciudadana a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, disminuyó 22 puntos, al pasar de 71 por ciento en abril a 49 por ciento en mayo.

Según datos del diario El Financiero, no es la primera vez que la aprobación de gobierno en la Ciudad de México es castigada por sus habitantes, sin embargo, ésta es la más marcada y se registra después de un periodo de cinco meses continuos con niveles de aprobación de por lo menos 70 por ciento para la jefa de Gobierno.

El factor determinante en esta crisis política fue la tragedia vivida el pasado 03 de mayo, luego del colapso en la Línea 12 del Metro, pues cerca del 47% de los encuestados dijo que se actuó mal o muy mal, en comparación del 29 por ciento de los consultados que dio su aprobación a las acciones de la jefa de Gobierno.

El rotativo también recalcó que el enojo ciudadano no solamente se debe al colapso del Metro, sino a la manera en que han respondido las autoridades y la sombra de impunidad que acompañará el caso. El 33 por ciento cree que habrá castigo a quienes resulten responsables, mientras que el 60 por ciento opina que van a quedar impunes.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí