Reforma eléctrica da la espalda al derecho, la salud y al medio ambiente: Coparmex

0
353

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó la aprobación del dictamen para la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados y calificó que representa una irresponsabilidad, ya que da la espalda al medio ambiente, al derecho y a la salud.

El organismo empresarial manifestó que se trata de una reforma que “no privilegia a las familias y a los usuarios” y puntualizó que su aprobación va en contra de la economía y de la salud de los mexicanos, ya que provocará la operación de centrales eléctricas que utilizan carbón, combustóleo y diésel que emitirán dióxido de azufre a la atmósfera.

Coparmex asegura que legisladores ignoraron voces de los expertos y organismos que advertimos que la reforma en sus términos vulnera los compromisos asumidos por México en el T-MEC y otros tratados internacionales”.

“En Coparmex lamentamos que la mayoría de las y los diputados desatendieron las razones técnicas y económicas expuestas por los especialistas durante los dos días de parlamento abierto”, enfatizó.

-Publicidad-

Aprovecharon para hacer un llamado a los integrantes del Senado “para enmendar” la minuta de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que recibirán de la Cámara de Diputados.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí