Recibe Teresa Lizárraga Premio a la Innovación en Transparencia

0
113

 

México, D.F., Viernes, 3 de octubre de 2014. Teresa Lizárraga, secretaria ejecutiva de las Coordinaciones Especiales del CEN del PAN, recibió el Premio a la Innovación en Transparencia, otorgado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En la clausura de la Semana Nacional de la Transparencia, la también Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora destacó que este premio representa un reconocimiento al esfuerzo de todos, gracias a las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de la entidad por instrucciones de su gobernador Guillermo Padrés Elías.

-Publicidad-

“En Sonora se ha desplegado en la administración estatal un serio compromiso por establecer la transparencia como una política pública, cuya esencia surja para rendir cuentas, garantizar el derecho al acceso a la información, pero sobre todo ganar la confianza de la gente”.

Desde su experiencia como servidora pública, expuso que la transparencia en mucho ayuda a mantener la confianza que los ciudadanos han depositado en sus instituciones.

Teresa Lizárraga manifestó que tanto la rendición de cuentas como la transparencia han sido instrucciones precisas del Gobernador del estado, quien ha pugnado por contar con un Sonora transparente, sobre todo en el área de la atención a la salud, donde se creó un sistema electrónico de compras.

Explicó que hoy los recursos y discrecionalidad de las compras directas en Sonora están a la vista de todos y esto ha contribuido a tener un gobierno abierto.

Este sistema electrónico de compras, dijo, cumple con los propósitos fundamentales de mejorar los servicios, eficientar los recursos y aumentar la rendición de cuentas.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva de las Coordinaciones Especiales del PAN aseguró que el concepto de gobierno abierto que se maneja en Sonora amplía las áreas de oportunidad para llevar los servicios y la atención de calidad a los ciudadanos.

El reconocimiento que recibió Teresa Lizárraga se otorga a las mejores experiencias de instituciones para mejorar la calidad y el impacto de la transparencia en la gestión pública.

Liga de audiohttp://www.pan.org.mx/wp-content/uploads/downloads/2014/10/Tere-Lizarraga.mp3


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí