Que siempre si el PRI lavo dinero en la campaña del 2012

0
139

El periódico Reforma publicó este miercoles 11 de diciembre del 2013 que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal en los que presuntamente está involucrado el PRI.

Este partido político estaría involucrado con una red de lavado de dinero y evasión fiscal y que según la investigación federal publicada el día 11 de diciembre por el diario Reforma, los monederos electrónicos Monex, ligados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, fueron financiados en parte por una red criminal dedicada a la venta ilegal de facturas, simulación de contratos y el lavado de dinero.

Este manejo delictivo electoral y su posible vinculación con el narco fue denunciado en su oportunidad por el PAN y minimizado en aquel entonces por los políticos priístas, que aseguraron rasgandose las vestiduras que el dinero era legítimo y no había nada que ocultar.

-Publicidad-

 

 

 

Ahora, según las investigaciones de la PGR cuando menos 23 millones de pesos ingresaron a la campaña de Peña Nieto en el 2012, usando un entramado de empresas "virtuales" vinculadas a Edicom, (Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales), que fueron denunciadas a finales del sexenio anterior por sus operaciones financieras sospechosas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) comenzó dicha investigación el 28 de junio de 2012, por lavado de dinero por parte de Edicom.

De acuerdo a el oficio 110/H/787/2012 uno de los principales involucrados es un sujeto de nombre Raúl Álvarez Longoria, quien inyectó 10 millones 116 mil pesos a los monederos electrónicos Monex.

Otro sujeto que recibió dinero de este grupo delictivo es Ricardo Mauro Calzada Cisneros, quien según el IFE, el año pasado proporcionó 13.1 millones de pesos a los monederos electrónicos.

La Secretaría de Hacienda y la PGR también ubicaron vinculadas a Álvarez Longoria a dos mujeres de entre 27 y 33 años de edad, sin registro de declaración fiscal alguna, que recibieron más de 619 millones de pesos en cientos de depósitos bancarios, mismos que retiraban el mismo día en que los recibían.

Según las averiguaciones federales, entidades gubernamentales de los estados, particulares e incluso grandes contribuyentes "contrataban" cualquier tipo de servicios con las compañías vinculadas a Edicom y recibían su respectiva factura, pero también la devolución de la mayor parte del dinero en efectivo, salvo el porcentaje del IVA y un cobro de comisión.

Las empresas sospechosas también recibían sumas millonarias de dinero de grandes consorcios, casinos, políticos del PRI y familiares de funcionarios, para transferirlos a Panamá, Hong Kong, Dubai, Antillas Holandesas y Suiza.

Como es costumbre de la presente administración, al hacerse públicas este tipo de investigaciones y que evidentemente no pueden ocultar, se hacen señalamientos hacia la administración anterior para tratar de hacer parecer menos grave la participación del partido oficial y sus funcionarios.

El resultado es evidente, es tan grande el basurero que el PRI y los hombres del gobierno actual hicieron para hacerse del poder, que aunque lo tratan de minimizar la pobredumbre sale, rebasa y se hace notoria.

Un año de gobierno, en donde los hombres del gobierno acostumbrados a hacer tranzas en lo oscuro, ahora se ven maniatados y acorralados por la vigilancia que el pueblo y partidos de oposición hacen.

El diario Reforma copiando el estilo conspiracionista de la Jornada, Proceso y otras publicaciones amarillistas de la política, termina su nota tratando de involucrar a funcionarios de la administración pasada publicando los dichos y sin ninguna prueba documental de oscuros funcionarios que evidentemente tratando de aumentar las ventas del diario.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí