Iris Vianey Mendoza. Una historia tormentosa. Narcocasualidades

0
1556

El que un miembro del Congreso de la Unión sea señalado por sus nexos con narcotraficantes no es algo que haya sucedido por primera vez en este país.

Han sido señalados muchos políticos de tener nexos con el narcotráfico o lo que es peor de ser los verdaderos capos que lo controlan.

En los señalamientos han desfilado priistas del viejo PRI y del nuevo PRI y en los casos más recientes connotados miembros parlamentarios del PRD.

-Publicidad-

El primero de los casos que nos vienen a la memoria es el de los hermanos Monreal militantes primero del PRI y después rescatados por el PRD sobre el hallazgo de 14.5 toneladas de Marihuana en un rancho zacatecano propiedad de uno de los hermanos Monreal Ávila (Cándido), uno de ellos (Ricardo) en ese entonces era Senador de la República y ex Gobernador de Zacatecas y otro de los hermanos era también en esas fechas Presidente Municipal de Fresnillo, Zacatecas (David) y posteriormente también Senador de la República por el PT.

En ese rancho que pertenece al municipio de Fresnillo, Zacatecas, el 22 de enero del 2009, las autoridades aprehendieron a dos trabajadores (Jorge Cervantes Rodríguez y Reinaldo Piña Reséndez) que preparaban la droga para ser empaquetada.

Mientras que los trabajadores permanecieron bajo custodia de las autoridades los hermanos Monreal guardaron silencio, no hicieron declaraciones hasta que… misteriosamente un comando armado rescato a los trabajadores del rancho y a otros 51 delincuentes más del penal de Cieneguillas, Zacatecas, el 21 de mayo del 2009.

Hasta después de la liberación de los trabajadores del rancho por un grupo armado  los hermanos Monreal Ávila se defendieron diciendo que la droga les fue sembrada y por ahí muchos aseguraban que si, en efecto, les fue sembrada, cosechada y empaquetada en su rancho.  http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1172363.htm

La historia de cómo los hermanos Monreal Ávila se hacen dueños del rancho tiene lo suyo:

"La propiedad, de más de 6 mil metros cuadrados, se localiza sobre la carretera Fresnillo-Sombrerete y fue embargada en 2003 por el Gobierno estatal que encabezó Ricardo Monreal entre 1998 y 2004.

Posteriormente, la misma Administración adjudicó la planta a los hermanos Cándido y David Monreal Ávila este último, actual Alcalde de Fresnillo- y, el 15 de enero de 2004, les otorgó el título de propiedad." http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/investigan-a-hermanos-de-ricardo-monreal-por-narcotrafico,b9c8bc20820df310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html

Después tenemos el caso de Julio César Godoy Toscano, Diputado Federal michoacano por el PRD que ahora se encuentra prófugo, y que fue señalado en el 2009 de tener vínculos muy cercanos con narcotraficantes.

En aquella ocasión Godoy Toscano fue vinculado con el cabecilla del Cártel de Los Templarios (antes la Familia Michoacana), con grabaciones y testimonios que lo ligaban directamente con Servando Gómez Martínez "La Tuta".

Godoy Toscano, medio hermano del, en aquel entonces, gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, fue ayudado por varios diputados federales del PRD y simpatizantes del obradorismo para poder ingresar a la Cámara de Diputados y así poder obtener el fuero que finalmente le permitió evadir a la justicia mexicana.

El trato que se daban Godoy Toscano y La Tuta era muy familiar, ahijado-padrino y finalmente la evidencia parecía tan abrumadora que el narcodiputado terminó fugándose, sin que hasta la fecha haya sido detenido.

Estos días tenemos un escándalo similar en el que está involucrada ahora una Senadora de la República representante del Estado de Michoacán, militante del PRD y relacionada con dos eventos que han dado mucho de qué hablar.

El primero de ellos una supuesta reunión entre senadores del PRD y miembros del Cártel de Los Templarios y en donde la senadora Iris Vianey Mendoza habría sido la facilitadora en cuanto a la organización y la entrada al senado de los delincuentes.

El segundo una fotografía en donde se ve a la senadora Mendoza bailando con la hija de uno de los cabecillas de Los Templarios Melissa Plancarte (La Barbie Grupera) hija de Enrique Plancarte segundo al mando del tristemente célebre Cártel de Los Templarios.

Las evidencias comienzan a salir poco a poco, después, aparece una foto en donde el hermano de la senadora se conduele de la muerte de un hijo de "El Chayo" otro de los cabecillas de más alto nivel del multicitado Cártel.

Se han dado a conocer señalamientos de líderes de las guardias comunitarias en las que denuncian que la senadora Iris Vianey Mendoza pasó la navidad en la casa de "La Tuta".

Y fotografías en donde se puede ver a la senadora abrazando a un representante (un tal Jalife) del ala más baja y fascista del Obradorismo

Ante todo el escándalo la senadora ha pedido licencia por 30 días para ponerse a disposición de la PGR para que se haga una investigación sobre sus supuestas relaciones con el narco.

Lo que llama la atención es que la licencia la pide por 30 días, lo que significa que pasados los 30 días volverá a tener el fuero, sin importar los resultados que arroje la investigación.

Pero finalmente, la ahora llamada narcosenadora, está en los medios rodeada de muchos señalamientos, "casualidades" y similitudes que vienen a reforzar la imagen de que los perredistas-obradoristas en Michoacán deciden las cosas y futuros de la política estatal dándose un toque de mota o un simple pericazo.

Y para terminar, Calderón tenía razón, en Michoacán y otros estados el poder económico, político y social lo ejerce el narco.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí