Propone Ruffo reducir 50% salario de Legisladores

0
190

El Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel, detalló en conferencia de prensa su propuesta de reducir a la mitad los salarios de Legisladores y funcionarios de alto nivel de los tres niveles de Gobierno. (FOTO: Coordinación de Comunicación del Senador Ernesto Ruffo Appel).

 

México, D. F., 23 de octubre de 2014.- Por considerar que los gastos y la deuda del Gobierno es muy pesada y que gran parte de esta es por causa de los altos salarios de la clase política, el Senador por Baja California Ernesto Ruffo Appel confirmó esta tarde su propuesta de reducir los salarios de los Legisladores.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el Senador detalló que esta reducción a la dieta de los legisladores sería de hasta un 50%. “El Partido Acción Nacional hizo una propuesta para que los salarios máximos se redujeran 50%, incluyendo el del Presidente de la República y que sea proporcional hacia los niveles de ingreso menor”, dijo.

Acompañado por la Senadora Marcela Torres Peimbert; el Senador Francisco Búrquez y el Senador Víctor Hermosillo y Celada; Ruffo Appel agregó que de esta manera se estaría impactando al rubro 1000, que es el de los sueldos y salarios, que representa gran parte de los gastos gubernamentales, “y así poder compensar el monto que se está pidiendo de dinero prestado”.

Iniciativas como estas formaron parte de la plataforma de gobierno de Baja California cuando el actual Senador Ernesto Ruffo Appel fue Gobernador de aquella entidad, por lo que hay la experiencia de este tipo de iniciativas que velan por un manejo austero de los recursos en beneficio de la ciudadanía, son exitosas.

Esta propuesta busca quitarle gasto al aparato mexicano y reducir la deuda que actualmente cargan los mexicanos. La Vicecoordinación de Política Económica del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República calcula que cada familia mexicana debe ya 600 mil pesos como parte de la deuda directa del gobierno, más las contingentes que es por pensiones del aparato Federal.

Para el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, debe existir congruencia entre la reducción de los egresos de los tres niveles de gobierno y la deuda pública para evitar el aumento de impuestos.

“No es posible, agregó el Senador Ruffo Appel, que tengamos estas diferencias tan marcadas en México: que muchos ganen poco, y pocos ganen mucho”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí