Prioridad en la igualdad de trato a mujeres: Corral

0
153

El compromiso con las mujeres de Chihuahua para respetar la igualdad a través de una política de paridad de género efectiva, que se concrete en los hechos manifestó el precandidato del PAN a gobierno del estado, Javier Corral, en el municipio de Guerrero y con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Anunció que hará un gobierno de una integración paritaria, que en el gabinete tendrá paridad de género, es decir, 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres. Y añadió que no es de ahora su compromiso con la igualdad, pues cuando fue presidente del PAN tuvo el primer comité estatal en el país con exactamente 50 por ciento de integrantes hombres y 50 por ciento mujeres.

Indicó que Día Internacional de la Mujer no es un día para mandar flores y solamente para felicitar, sino de conmemoración y reflexión sobre el estado en que están las mujeres y de sobre la lucha de las mujeres por obtener los espacios y la igualdad.

Señaló que debe atenderse la larga historia de deuda con relación a los derechos de las mujeres, «hemos vivido en una sociedad hasta misógina, donde el tema de las mujeres es para el discurso, pero pocas veces se concreta en acciones».

-Publicidad-

«Vamos a avanzar –continuó Corral— en una serie de demandas sociales que debemos atender, y debemos preguntarnos como vamos a distribuir el trabajo no remunerado, el de las amas de casa, la atención a los enfermos, el de criar a los niños, que ha estado totalmente mal distribuido».

Habló de la grotesca o paradójica historia la de Guerrero, «no solo por los varios gobernadores que de aquí han emergido, sino que es increíble que acá, cuna y chispa de la Revolución Mexicana, esté olvidado el municipio y prevalezcan rezagos inadmisibles».

Corral dijo que en este, como en muchos municipios, se refleja el injusto modelo económico que ya no sirve a nadie, porque concentra la riqueza en unas cuantas manos y deja a las mayorías desprotegidos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí