PRI promete mantener alianza en 2023 para ganar el Edomex

0
507
Alito Moreno, Edomex

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anticipó que el tricolor buscará mantener la alianza con el PAN y PRD para competir por la gubernatura del Estado de México en 2023, aunque adelantó que el candidato saldrá de sus filas.

“Rumbo a las elecciones de gobernador en el estado, buscaremos cerrar los acuerdos para construir una alianza con el PAN y PRD, pero el PRI elegirá al candidato candidata”, declaró durante la toma de protesta de Eric Sevilla como nuevo dirigente del partido en el Estado de México.

Moreno Cárdenas indicó que sólo unidos ganarán las próximas elecciones locales que serán las más importantes para la supervivencia del partido en los próximos años y advirtió que los priístas están listos para recorrer las calles y presentar sus propuestas con miras a la elección del 2023, brindando mejores resultados y ofreciéndole resultados a la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, dijo que el tricolor ha sabido salir adelante en la adversidad, como ocurrió en 2021, cuando alcanzaron 1 millón 800 mil votos, casi 250 mil más que en la elección anterior.

-Publicidad-

“Vamos a rescatar el trabajo de la coalición Va por México que tan buenos resultados nos dio en la elección del año pasado. Tenemos presidentes municipales, diputados locales, diputados federales que son producto del gran trabajo que hizo nuestro partido y que hoy dan muestra de un buen desempeño”, agregó.

También se comprometió a cerrar los acuerdos necesarios para que su coalición se haga presente en la entidad para el 2023.

“Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que nuestra coalición se haga presente para el Estado de México en el 2023. Aquí en presencia de nuestra militancia y de nuestro compañero Alfredo Del Mazo, les decimos que será el PRI, quien elija a su candidata o candidato que habrá de abanderar nuestra alianza en el 2023”, apuntó.

Finalmente, el ex gobernador de Campeche mencionó que cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional, para generar política social, porque queda claro que gracias a los gobiernos de este partido es que la entidad es hoy un punto estratégico para el intercambio comercial y las actividades productivas de todo el país.

“Aquí las mujeres tienen una vida digna, con oportunidades y seguridad para sus familias. Los jóvenes tienen posibilidades y pueden prosperar, al igual que todos los sectores sociales y económicos que han encontrado eco a sus demandas”, finalizó.

“Hemos sabido salir adelante de la adversidad y en el pasado reciente logramos reponernos a uno de los retos más grandes, después del 2018. Por ello, reconocemos el trabajo de quienes fungieron como nuestros candidatos y candidatas”, apuntó.

En su intervención, Sevilla Montes de Oca subrayó que el PRI es un partido grande, cuya grandeza es el resultado del esfuerzo, experiencia, iniciativa y capacidad de atender a la ciudadanía, por lo que el año entrante irán al encuentro de la gente para saber con quien cuentan.

“Iremos en búsqueda de nuevos militantes y de personas críticas que aporten propuestas poderosas, porque nuestro fin será fincar las bases del estado de derecho y lograr el bienestar de las personas”, externó.

Dijo que con los comicios del año anterior se definió parte importante del priismo mexiquense, debido a los importantes resultados que alcanzaron en los comicios del 6 de junio, por lo que reconoció el papel que jugó la ex presidenta estatal de este partido, Alejandra del Moral.

El nuevo dirigente del PRI estatal, subrayó que asume la máxima responsabilidad a la que puede aspirar como militante de este importante partido político, quien lo ha distinguido al ocupar diferentes cargos de elección popular.

“Mi partido me ha distinguido con la mayoría de los cargos a los que puedo aspirar, desde promotor del voto, representante municipal, distrital, regional y puestos de elección popular, pero del que siempre me sentiré orgulloso es como militante”, expresó.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario