Preve IFT apagón analógico en diciembre

0
166

Si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entrega la información a tiempo y no se realiza ningún cambio a la Constitución, el apagón analógico se concretará el 31 de diciembre de este año.

Así lo aseguró Adolfo Cuevas, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de reunirse con senadores para hablar sobre las propuestas de posponer el plazo.

“Finalmente, si la SCT nos entrega la información entera y no hay un cambio de los que se han hablado en la Constitución, nosotros estaremos ordenando el apagón analógico el 31 de diciembre para el resto del país en algún momento de noviembre”, dijo.

-Publicidad-

Explicó, sin embargo, que el Gobierno Federal deberá entregar toda la información sobre la industria, los operadores y las audiencias, a más tardar, la penúltima semana de noviembre, para que se pueda cumplir con la fecha establecida en la Carta Magna.

“Son cuatro semanas si se deseara que la fecha ordenada para el 31 de diciembre se cumpliera. Ellos tendrían que mandar una información unas cinco semanas antes para nosotros procesarla y poder tener un pleno y acordar con las cuatro semanas de antelación”, expresó.

“No prevemos los comisionados ordenar con menos días un apagón”.

En entrevista, descartó la posibilidad de que se vuelvan a encender las señales analógicas que ya han sido apagadas en diversos estados del país, por considerar que sería un retroceso y una perdida millonaria de recursos públicos.

“No he encontrado un solo comisionado, y me incluyo, que esté a favor de volver a encender las señales ya apagadas”, dijo.

“Lo consideramos un grave retroceso, un enorme desperdicio de recursos públicos, más de 20 mil millones de pesos invertidos, y miles de horas mujer y hombre para la entrega de televisores. Creemos que es quizá el punto bajo de las iniciativas presentadas”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí