Popularidad de Trump se derrumba, dice sondeo

0
488

Siete de cada 10 estadounidenses tienen una percepción negativa de la candidatura del magnate republicano, revela The Washington Post

Washington.— El aspirante presidencial republicano Donald Trump registró esta semana su mayor descalabro de popularidad desde el inicio de su campaña en junio de 2015, al concitar el rechazo de siete de cada 10 estadunidenses, indicó ayer un sondeo.

Además de 70% de desaprobación entre los electores en general, la consulta de The Washington Post y ABC News revela que Trump alcanzó entre los votantes latinos un nuevo techo histórico de opiniones negativas, con 89%. Clinton recibe opiniones desfavorables de 55% de los electores. “Los porcentajes desfavorables de Trump rebasan por mucho los de Hillary Clinton, a pesar de que la virtual nominada demócrata ha recibido las peores calificaciones en más de dos décadas de vida pública”, observó el diario.

El magnate perdió terreno no sólo entre los votantes que se definen como liberales sino entre los conservadores, y también redujo su popularidad entre mujeres republicanas y varones demócratas, así como entre los votantes independientes.

Ayer, los abogados de Trump y del chef español José Andrés discutieron en una corte de Washington sobre los comentarios racistas del multimillonario contra los mexicanos —a quienes llamó “criminales” y “violadores”— que provocaron que el cocinero rompiera, en julio de 2015, el acuerdo para gestionar el restaurante del Trump International Hotel.

-Publicidad-

Rebeca Woods, abogada de Trump, dijo que no pone a discusión “las creencias políticas apasionadas” del chef en el tema migratorio, sino el rompimiento del contrato.

La abogada del chef, Brígida Benítez, argumentó que el restaurante que se pretendía abrir era “hispano” y, por tanto, se vería profundamente dañado por los polémicos comentarios del magnate. Trump exige una indemnización de 10 millones de dólares. José Andrés reclama 8 millones de dólares al magnate.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí