Pide Javier Corral investigar candidatos del PRI puestos por narcos

0
156

Me pregunto qué hará el secretario de Gobernación Osorio Chong en relación a las notas publicadas en Proceso y La Jornada, que documentan como La Línea y el Cártel del Golfo han puesto candidatos por el PRI en varios municipios de Chihuahua, incluidos Bachíniva y Chínipas, donde el PAN gobierna y aun así no puede tener candidatos.

Así lo indicó el precandidato del PAN al gobierno de Chihuahua, Javier Corral, en Ciudad Juárez, y señaló que el Secretario de Gobernación también debe explicar si es cierto que el gobernador Duarte es amigo de Arturo Quintana, conocido como «El Ochenta» y ubicado como cabeza del crimen organizado en la zona serrana.

Cuestionó también si a las autoridades federales sólo les importa el caso de la «Chapodiputada». Así lo declaró en una rueda de prensa en Ciudad Juárez.

-Publicidad-

Agregó que el gobernador Duarte no tiene calidad moral para hacer imputaciones, cuando el partido acusado de tener candidatos ligados al narcotráfico es el PRI.

Y recordó el episodio en el que el Papa dio a conocer que para su visita a Juárez se pactó una tregua de 12 horas entre las bandas del crimen organizado, «y ahora Duarte dice que el Papa miente; qué poquito le duró su genuflexión que le llevó a actuar como sacristán y quiso ser hasta monaguillo en la misa del Papa». Y preguntó Corral ¿quién podría pactar una tregua de esa naturaleza?

En encuentro con medios de comunicación de la frontera, indicó que un propósito de su gobierno será devolverle a Juárez lo que Juárez aporta a México, y que hará una gran dupla de trabajo con Victoria Caraveo para ir abatiendo el rezago en infraestructura, pues Juárez sigue careciendo de servicios básicos en colonias, y debe haber un programa de abatimiento de rezagos que lleve a un reordenamiento estructural.

Señaló que se trata de lograr mejores condiciones salariales, laborales, fuentes de empleo, áreas de espacio público, fomento a la cultura y espacios para diversión.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí