Pide Corral transparencia y capacitación para el PAN

0
155

En la instalación del “Módulo Rebelde” para acopio de firmas, en la plaza principal de esta ciudad, esta mañana el precandidato a la presidencia del PAN, Javier Corral, reveló dos líneas de acción que promoverá en el partido: La transparencia y la capacitación.

Liderazgos y militancia del panismo de esta entidad se hicieron presentes en la plaza principal, en el centro de la ciudad capital, para otorgar su firma de apoyo al precandidato, y entre ellos destacó la presencia de Benjamín Gallegos, quien manifestó su favoritismo por Corral.

Las brigadas que trabajan en la recolección de firmas, incluso desde antes que se instalara este modulo con la presencia del aspirante, tienen presupuestado rebasar las dos mil 300 firmas que se requieren por entidad, de acuerdo a las reglas que estableció la convocatoria para este proceso electoral interno del PAN.

-Publicidad-

En una charla previa que Corral tuvo con los medios de comunicación locales, mostró su preocupación por falta de adoctrinamiento en el partido, ya que es un renglón que se ha visto descuidado en las últimas épocas entre los panistas y ya no existen los cursos y seminarios que se impartían en décadas anteriores por parte de las autoridades panistas.

Relató que el exgobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, organizó, con sus propios recursos, un taller de capacitación para jóvenes de aquella entidad, y lo que más sorprendió fue el entusiasmo y la sed de aprender que mostraron los jóvenes, por lo que los cursos se saturaron y muchos ya no alcanzaron a participar.

Esto demuestra que hay mucho interés por conocer los principios del partido y asumirlos, pero no existe la intensión de formar a estos cuadros y por ello el adoctrinamiento y los principios básicos del partido se están quedando al margen.

Javier Corral ofrece presidir el PAN con una prioridad en la capacitación de los cuadros de militancia y dirigencia, pero igualmente destacó que la transparencia será una de las vertientes principales de su administración, ya que se trata de un valor inalienable en las instituciones, si es que se quiere poner el partido al servicio de las mayorías y sacarlo de la situación en que se encuentra ahora, cuando grupos con intereses particulares se han apoderado de su manejo e intentan continuar con la imposición de un presidente.

La sociedad exige transparencia y eficiencia en el manejo de los asuntos públicos, y los partidos políticos tenemos que recuperar los principios para impulsar al país a una etapa de pluralidad y beneficio colectivo, antes que los cacicazgos y consorcios que ahora se aprovechan de nuestra nación, dijo.

Javier Corral viajó al Distrito Federal para instalar un módulo de acopio de firmas en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y de ahí pasar al estado de Hidalgo y continuar con la integración del panismo a La Rebelión de las Bases, como ha denominado al movimiento por el rescate del partido.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí