Pide Corral licencia en el Senado

0
169

{youtube}giGJFjiLjYs{/youtube}

Javier Corral, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN),  pidió licencia de su cargo como Senador y aseguró que su etapa como legislador estaba concluida.

“Mi papel en el Senado está cumplido y ahora consciente de que el principal problema de México es la corrupción política y que ello tiene su explicación en la debilidad del sistema de partidos es que he priorizado en mi actividad política ir al rescate de mi propio partido”.

-Publicidad-

Corral dijo que ha estado a la altura de los intereses de la República, defendiendo en todo momento el interés público. Recordó que sus  batallas legislativas fueron para  combatir la corrupción, la simulación; en favor de la transparencia y la democratización del país. “He tenido posiciones a favor de grandes reformas constitucionales, también he tenido votos en contra”, señaló.

Acompañado de José Luis Luege Tamargo, quien integra la planilla que encabeza el chihuahuense, afirmó que es respetuoso de la decisión de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Ruffo Appel de apoyar la candidatura de Ricardo Anaya, aunque a su parecer es una apuesta equivocada.

Corral señaló que no se puede ofrecer la regeneración del partido “montados en una montaña de firmas” adquiridas bajo la maquinaria de una estructura institucional usada indebidamente, en relación a las 235 mil 404 firmas las que fueron entregadas, aunque la convocatoria solicitaba 47 mil 701.

La regresión autoritaria que vive México se debe a la ausencia de una oposición democrática, el acuerpamiento del PAN con el gobierno de Peña Nieto, la connivencia de los dirigentes del partido con el gobierno y la corrupción que lo enloda urge a rebelar a las bases del partido para recuperar su perfil opositor.

Y recordó, que si México no recupera los partidos como instrumentos de la sociedad, no será posible enderezar el rumbo ni enfrentar los grandes problemas nacionales como la desigualdad o la corrupción.

La gira de Corral por la presidencia de Acción Nacional arranca esta tarde en Guadalajara por el significado que tiene para la militancia blanquiazul, lugar donde nacieron Efraín González Luna y Efraín González Morfín, pero también, por la difícil situación que atraviesa el partido en ese estado. “Voy a esta tierra porque ahora es ahí donde el PAN tiene más qué hacer, si alguna derrota electoral nos puede pues es la de Jalisco, hemos ido a un tercer lugar”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí