Pemex y sindicato acuerdan cambio en sistema de jubilaciones

0
92

Los trabajadores de Pemex con menos de 15 años de antigüedad ahora se jubilarán 5 años después, a los 60 en vez de a los 55 años, para lograr una pensión equivalente al 100 por ciento de su salario, informó la empresa.

Pemex acordó modificar el régimen de pensiones para los trabajadores con menos de 15 años de antigüedad, a los que se les establecerá nuevos parámetros de jubilación, al incrementarse de los 55 años de edad y 30 años de antigüedad a 60 años de edad y 30 de antigüedad para obtener una pensión equivalente al 100 por ciento de su salario.

También se acordó que a los trabajadores de nuevo ingreso aplicará un esquema de cuentas individuales, con aportaciones tanto de los trabajadores como de la empresa.

«A este esquema podrán acceder voluntariamente también los actuales trabajadores sindicalizados, con las ventajas que ello representa como las aportaciones complementarias por parte de la empresa, la portabilidad hacia otras cuentas y el ahorro voluntario con sus beneficios fiscales», explicó la empresa en un comunicado.

-Publicidad-

La petrolera informó que con las medidas acordadas será posible lograr una importante reducción del pasivo laboral, que asciende actualmente a un billón 500 mil millones de pesos.

Pemex recordó que de acuerdo con la reforma a la Ley de Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá asumir una proporción del pasivo laboral equivalente a la reducción que se derivó de este acuerdo, la cual se estimará una vez que concluyan los cálculos actuariales correspondientes.

«La modificación al régimen pensionario reflejará las condiciones actuales de esperanza de vida en el país, ya que los parámetros hasta ahora vigentes se definieron en la década de los 40, tras el surgimiento de Pemex«, dijo la empresa.

Empresa y Sindicato ratificaron el pasado día 9, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, este convenio administrativo sindical, mereciendo la aprobación por parte de la mencionada Junta Federal por no contener renuncia de los derechos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí