Claudia Pavlovich, nueva cónsul en Barcelona tras perder Sonora

0
354
Amlo Claudia Pavlovich

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este lunes 15 nombramientos en diferentes representaciones diplomáticas en el exterior, donde destacan los nombramientos de la exgobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich, al consulado de Barcelona y del ex gobernador de Campeche, Carlos Aysa a la Embajada de la República Dominicana.

Se trata de otros dos nombramientos “curiosos” de exgobernadores de la oposición que perdieron las elecciones ante Morena para su sucesión, como había ocurrido con Quirino Ordaz, quien dejó la Gubernatura de Sinaloa y fue enviado a la Embajada de México en España.

También destacan los nombramientos de Alfonso Suárez, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en Ciudad de México, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo, Francia y la de Alicia Bárcena, titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al frente del Instituto Matías Romero, escuela formadora de recursos humanos en material internacional.

Ante el nombramiento de los exgobernadores priístas, la dirigencia nacional del PRI advirtió que si aceptan, serán sancionados e incluso expulsados del partido.

-Publicidad-

El presidente del partido, Alejandro Moreno, escribió en redes sociales que ambos exmandatarios lograron el cargo desde el PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. “De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, advirtió.

Agregó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. “Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, remarcó.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez, de plano acusó a ambos exgobernadores de traicionar a su partido.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, escribió en Twitter.

La también diputada pidió que “en un acto de congruencia”, el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, tendría que renunciar a su diputación federal del PRI, pues “esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su Estado a Morena”.

En el mismo tono, el ex secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, escribió en Twitter que le dan «penita» los exgobernadores que «aceptan chambas en el servicio exterior acabando de perder las elecciones en sus estados.

El resto de los designados para el servicio externo son:

Otras designaciones fueron las de Amparo Anguiano, actual directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la embajada de México en Rumania.

Laura Beatriz Esquivel, escritora y exdiputada federal irá a la embajada de México en Brasil.

Bruno Figueroa, embajador en la República de Corea irá a Portugal.

Leopoldo de Gyves, dirigente político y social de amplia trayectoria irá a Venezuela.

Marcos Moreno Báez, actual comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación, al Consulado General de México en Nogales.

Norma Pensado, actual embajadora en Rusia irá a Dinamarca.

Carlos Peñafiel, actual embajador en la República Dominicana irá a Corea.

María Victoria Romero, actual coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la SRE, a Azerbaiyán.

Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM irá a la embajada de México en Panamá.

Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, a la Federación de Rusia.

Guillermo Zamora, escritor y periodista, a Nicaragua.

Carolina Zaragoza Flores, quien fungió como directora general de Servicios Consulares, a Irlanda.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario