Ricardo Anaya propone extraer petróleo hoy y transitar a energía solar

0
496
Ricardo Anaya

 

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya publicó un video en sus redes sociales para cuestionar las decisiones de la política energética tomada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque considera que la decisión de extraer petróleo solo para consumo nacional no es un negocio rentable para México.

Por ello, plateó enfocar los recursos de Pemex para la extracción y exportación de petróleo y con las ganancias generadas, preparar la transición a las energías limpias, en un proceso que definió como el paso de Pemex a Solmex.

Utilizando cifras del Gobierno Federal, Anaya Cortés explicó que el proceso de extracción y exportación de crudo arroja ganancias de 50 dólares por barril. Mientras que, el refinado de petróleo, «en el mejor de los casos, PEMEX gana 3 dólares por barril”. Por mera aritmética, aseguró que refinar petróleo en vez de extraerlo «es un pésimo negocio».

-Publicidad-

“Pero López Obrador no lo entiende. Le está metiendo todo el dinero a comprar una refinería en Estados Unidos y a construir una en Tabasco. Por cierto, se volvió a inundar y es un total desastre”, lamentó.

Además, habló de la transición energética que está viviendo el mundo y reiteró que la construcción de una Refinería en este momento es un grave error, porque “a nivel mundial el petróleo va de salida”.

Marcas como Chevrolet, Ford, Volkswagen, Toyota, Honda, ya anunciaron la fecha en la que no volverán a hacer un solo vehículo de gasolina, pues todos van a ser eléctricos”, mientras que en Canadá, Inglaterra, Alemania, y Francia, también fijaron la fecha en que estará prohibido que se venda un vehículo de gasolina, dijo.

«De la evidencia se desprende que la política energética de López Obrador está totalmente desfasada de lo que sucede en el resto del mundo. Su declaración de no extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir nuestras gasolinas, con la idea de guardarlo para las nuevas generaciones, resulta un completo absurdo», cuestionó.

Por ello reiteró que hay que extraer el petróleo ahora que su precio es bueno y no en el futuro, como planteó el mandatario federal, para guardarlo para las próximas generaciones. «En el futuro no va a valer nada”, reviró el panista.

“Lo que hay que hacer es sacarlo hoy. Y venderlo ahorita, que vale mucho dinero. Y con ese dinero hacer escuelas, hospitales, y usar ese dinero para preparar la transición, el cambio hacia lo que viene en el futuro, que son las energías limpias”, propuso.

Posteriormente, solicitó aprovechar la gran cantidad de radiación solar que hay en todo el territorio mexicano para desarrollar la producción de energías limpias, principalmente la fotovoltaica (solar), por lo que Pemex debería convertirse el Solmex.

“La radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo para generar electricidad. Por eso se estaban instalando tantos paneles antes de que López Obrador se los fregara. Debemos hacer una transición, un cambio inteligente hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente la energía solar”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario