Paran 45 campañas por falta de paridad en el Estado de México

0
125

El TEPJF ordena al PRD sustituir a tres candidatos hombres por mujeres y detener promoción 48 horas

TOLUCA, 7 de mayo.— La Sala Regional de la Quinta Circunscripción de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detuvo por 48 horas las campañas de los 45 candidatos del PRD a diputados locales por el principio de mayoría relativa, debido a que se tienen que sustituir a tres aspirantes para respetar la paridad de género.

En el expediente número ST-JDC-278/2015 se resolvió que no se cumple la distribución de género de las candidaturas ordenada por la ley.

De acuerdo con Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el fallo se deriva de una impugnación hecha por la misma militancia y refiere que en algunos distritos tendrán que hacer el cambio de dos mujeres a dos hombres y en otro más de un hombre a una mujer.

-Publicidad-

“(Los candidatos) no deben hacer campaña, porque quedó sin efecto su inscripción ante el Instituto Electoral del Estado de México; insisto: nosotros no compartimos (el fallo), porque eso genera inequidad en la competencia”.

En el plazo, que se vence hoy a las 10:50 horas, la dirigencia perredista tiene que hacer las modificaciones solicitadas para volver a la contienda electoral.

“Estamos con el voto particular de la magistrada, que lo emitió en contra, porque efectivamente ella establece que al momento de registrarse los candidatos (…) hay criterios jurisprudenciales que impedirían que se tuvieran que hacer ya modificaciones de registros”.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD del Edomex citó ayer a todas las corrientes internas para tratar de alcanzar acuerdos y recibir propuestas.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí