Cuestionan aumento a tarifa del agua en alcaldías que administra en CDMX

0
257
Tarifa del agua, CDMX

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Gobierno de la Ciudad de México que suspenda el cobro de 35% adicional que aplicó a 165 colonias donde el consumo exceda los 60 mil litros y que casualmente están en las nueve alcaldías que administran, junto con la coalición Va por México. Además, pidió que se explique cómo se utilizarían los recursos.

La alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, se sumó al reclamo de los vecinos y pidió al Gobierno capitalino que justifique el alza en la tarifa para 29 colonias de su demarcación que aparecen en la lista, y saber si se le dará mantenimiento a la red hidráulica o habrá más pozos.

Lo mismo que la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, quien calificó como un abuso la medida que se aplicará a colonias como Florida, Guadalupe Inn, Jardines del Pedregal, Lomas de Santa Fe, San Ángel, entre otras, y advirtió que apoyará a los vecinos a tramitar amparos.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que son utilizados en infraestructura hidráulica y social, así como en apoyos sociales como en la Beca del Bienestar para niños.

-Publicidad-

“Todo el recurso que llega al Gobierno de la Ciudad de México, a través de Tesorería, tengan la certeza de que se está invirtiendo adecuadamente. Se invierte tanto en infraestructura de agua como en infraestructura social, como en apoyos sociales”, dijo desde la alcaldía de Tláhuac.

Y señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad presentará un informe con lo que recaudó desde 2020 a estas 165 colonias. Además, agregó que no habrá un incremento a las tarifas, sólo este ajuste por la inflación.

Explicó que el aumento de 35% en el costo del consumo de agua en esta región de la Ciudadse aprobó desde 2020, “para evitar el desperdicio del agua. Entonces, no hay ningún incremento en las tarifas del agua, eso es muy importante que todos lo sepan”.

Por su parte, el presidente de Morena en la capital, Tomás Pliego, exigió al PAN local “dejar de mentir a la ciudadanía, y abandone esa campaña de desprestigio y guerra sucia”. Insistió que los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México avalaron esa medida desde diciembre de 2019.

Por lo que desde 2020 ese ajuste se hace sólo en aquellos ciudadanos que consumen arriba de 60 mil litros del líquido en época de estiaje, y “de no hacerlo, seguirán gozando de los subsidios que otorga la administración local”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario