Padre de Daphne difunde conversación completa con familias de ‘Los Porkys’

0
309

Javier Fernández, padre de Daphne difundió este miércoles en Noticias MVS con Luis Cárdenas el audio completo de la conversación que mantuvo con los padres de los jóvenes Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta, conocidos como»Los Porkys», acusados de violar sexualmente a su hija en Veracruzen enero de 2015.

Fernández dijo que al escuchar el audio completo, las personas se darán cuenta que todo está plagado de mentiras e infamias y de la «calaña» y calidad moral de las familias de «Los Porkys».

AUDIO: Javier Fernández, padre de Daphne. 

-Publicidad-

{mp3}PadredeDaphnedifunde{/mp3}

AUDIO 2: Luis Ángel Bravo, fiscal general de Veracruz.

{mp3}PadredeDaphnedifunde1{/mp3}

 El ataque ocurrió en enero de 2015 por lo que se abrió la indagatoria 592/15/1ESP/VER/05. La joven contó lo que había sucedido cuatro meses después, ya que el padre puso ciertas condiciones para que no procediera legalmente y no fueron cumplidas.

«Si tú escuchas, primero estaban los tres matrimonios y sus hijos y después llegó el matrimonio Capitaine y su hijo y el padre Capitaine acepta».

En un carta que se viralizó en redes sociales a los padres de los jóvenes acusados de participar en la violación a Daphne se dirigió a Jorge Capitaine:

«Te recuerdo Jorge lo que dijo tu hijo cuando aceptó su participación en los hechos y se disculpó con mi hija: «Daphne estamos muy arrepentidos… te pido una disculpa a ti y a toda tu familia por lo que pasó ese día». Cuando le pregunté que por qué lo había hecho solo se limitó a decir: «Yo no sabía lo que estaba haciendo».

El papá de Daphne dijo que el abogado de «Los Porkys»aseguró que no hay contexto y se preguntó ¿Qué tendría que haber?, los padres se disculpan».

«Es importante escuchar el audio completo», dijo Fernández en entrevista con Luis Cárdenas.

El padre de Daphne prefirió no opinar sobre las declaraciones de José Ángel Bravo, fiscal general de Veracruz, quien ha dicho que el video de la reunión en donde los jóvenes aceptan su culpabilidad no es un prueba.

«Los videos fueron grabados con consentimiento de sus padres ¿Qué puedo esperar con este?», preguntó el padre.

Dijo que se ha tardado en dar a conocer esta conversación con las imágenes de los que hablan ya que no confía en nadie y lo ha hecho solo con tutoriales de Youtube.

Esta es la evidencia de que son mentirosos, inmorales y deberían estar en la cárcel, dijo el padre de Daphne.

«¡Como sociedad tenemos que detener esto!» y el mutismo de sociedad, sin embargo también agradeció a todos los que lo han apoyado.

El martes, Daphne Fernández, la menor de edad que fue víctima de violación decidió hablar del caso a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook. 

En dicho escrito la joven expresa su indignación por cómo ha tomado el caso la sociedad, así como su agradecimiento a las muestras de la solidaridad.

«Me dije a mi misma que no pondría nada al respecto, al menos no directo pero creo que ya toque fondo»

He leído muchos comentarios, de todo tipo, acepto que la mayoría son apoyándome gracias a Dios, de lo que me pude dar cuenta es que la mayoría de las personas que me apoyan o se atreven a comentar, compartir son gente que no conozco, me siento triste por que me siento sola, se que no es así pero así lo siento, muchos de mis «amigos» y muchos de mis «conocidos» dudaron y me juzgaron (antes de que salieran los vídeos) y aun con los vídeos siguieron o siguen criticando, algunos otros optaron por poner estados «neutrales» como «no sabemos la verdad no hay que juzgar» «no sabemos si son inocentes o no», por favor si hubieran querido ayudar o ponerse en una posición neutral mejor no hubieran puesto nada, eso solo me lastima mas ya que al poner » no sabemos si son inocentes o no» YO sentía una patada en el estomago de saber que CLARO QUE NO son inocentes, de saber que ELLOS SABEN la verdad, ellos saben lo que paso esa noche y aun así siguen mintiendo.

Por su parte, Luis Ángel Bravo, fiscal general de Veracruz dijo en entrevista con Luis Cárdenas posterior a la conversación con el padre de Daphne que la obligación constitucional del Ministerio Público es que se cumpla la ley de una caso gravísimo y lamentabilísimo. Si nosotros destapamos por la ruta de lo más cobarde, el poder judicial, al «rato se cae».

Audio Completo

{youtube}4YwQtY4H_T8{/youtube}


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario