Ordenan a PVEM cesar entrega de tarjetas

0
141

Cd. de México (10 marzo 2015).- La Comisión de Quejas del INE ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la entrega de tarjetas Premia Platino, con las que ofrecía descuentos en más de 8 mil establecimientos a cambio de datos personales de los interesados.

«Se declararon las medidas cautelares ordenando al Partido Verde para que en un plazo no mayor a 24 horas suspenda esta campaña y la entrega de tarjetas, se abstenga de contratar cualquier otra campaña o acto similar», comentó José Roberto Ruiz, consejero electoral e integrante de la Comisión de Quejas.

«También se vinculó a la empresa Proyectos Juveniles S.A. de C.V. para que también se abstenga de entregar e incluso notifica todas las empresas afiliadas para que dejen de aceptar dicha tarjeta».

-Publicidad-

Durante la sesión del Consejo General del viernes pasado, en la que se aprobó multar con 67 millones de pesos al Partido Verde por no haber suspendido la campaña de cineminutos, Pablo Gómez, representante del PRD, mostró una de las tarjetas de descuento y anunció que presentaría una queja al respecto.

Según el contrato suscrito entre el Verde y la empresa que distribuye las tarjetas, el acuerdo fue para distribuir 10 mil tarjetas Premia Platino a cambio de 2 millones 320 mil pesos.

La vigencia del contrato comprende el periodo del 19 de febrero al 31 de marzo. 

Rechazan prórroga

La Comisión de Quejas rechazó también la solicitud de prórroga presentada por la representación del Partido Verde ante el INE para cumplir con el retiro de espectaculares de la campaña de vales de medicina.

«No hay lugar a dicha petición, fundamentalmente porque no se tiene atribuciones para dar prórrogas y porque iría en contra de la naturaleza de las medidas cautelares, que deben ser en un breve plazo su cumplimiento», apuntó el consejero Ruiz.

Además, la Unidad de lo Contencioso del INE está por iniciar un procedimiento ordinario por el incumplimiento de las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Quejas al Partido Verde para que retirara todos los espectaculares, propaganda en mobiliario urbano y transporte público de la campaña de vales de medicina.

La Comisión tomó esa determinación el pasado viernes 27 de febrero y la notificó el sábado 28 al Partido Verde. El martes se cumplieron las 72 horas del plazo dado al PVEM y todavía el sábado había numerosos espectaculares con la propaganda sancionada.

«Ya la unidad Técnica de lo Contencioso está por abrir procedimientos sancionadores oficiosos por esos incumplimientos», dijo el consejero Ruiz.

Desde este lunes en lugar de la campaña de vales, el Partido Verde desplegó al menos en mobiliario urbano, otra campaña cuyo eslogan es «En el verde pensamos en los que te importa».

Finalmente, la Comisión ordenó sacar del aire un segundo spot del PAN en el que critica al Gobernador de Chihuahua, César Duarte, ya que en éste se incluye la promoción del Sistema Nacional Anticorrupción, una propuesta incluida en la plataforma electoral y que podría configurar actos anticipados de campaña.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí