Oposición debe resistir ante una “Contrarreforma eléctrica destructiva”

0
306
Reforma Energética

El excandidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, criticó nuevamente la contrarreforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que considera regresiva e ineficiente, y llamó a la oposición a aguantar las presiones del Gobierno Federal por destrabar esta iniciativa en el Congreso de La Unión para poder modificar la Constitución.

“Ahí va una propuesta: propongo primero que la oposición resista para que no se apruebe esa reforma destructiva. Y hagamos una reforma pero para acelerar el cambio hacia las energías limpias. Aceleremos el cambio, la transición de Pemex a Solmex”, declaró en su video semanal publicado el lunes.

El panista señaló que en el Parlamento abierto organizado por la Cámara de Diputados, donde se discute esta reforma, se expuso una ‘lista negra’ con nombres de personas que opinan distinto al presidente respecto a la reforma. Las personas mencionadas son estigmatizadas como enemigos públicos y hace pensar que solo hay una opinión posible, lamentó el panista.

“Fíjate la contradicción: López Obrador llama conservadores a los que voltean al futuro y apoyan las energías limpias, cuando lo conservador es regresarlos al pasado de los monopolios que nunca han funcionado”, indicó.

-Publicidad-

“A ver, si están tan seguros de que la reforma de López Obrador es benéfica, que nos respondan una pregunta: ¿cómo van a avanzar hacia las energías limpias produciendo electricidad con combustóleo? Es decir, con el residuo más contaminante del petróleo”, apuntó el panista.

Anaya Cortés agregó que el precio de la luz en los recibos que llegan a los hogares ha subido porque la producción en Comisión Federal de Electricidad (CFE), con combustóleo, es cinco veces más cara que con energía solar o eólica. Y criticó que aunque hace unos años López Obrador prometió que con Morena en el Gobierno la gasolina bajaría a 10 pesos, esto no ha sucedido.

“Porque acuérdate que igualito nos prometieron que la gasolina iba a bajar. López Obrador nos prometió que iba a costar 10 pesos. Ya anda en 25. Entonces, ¿les vamos a creer que va a bajar la luz? ¿Así como bajó el precio de la gasolina?”, finalizó.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario