La guerra de declaraciones desatada por la casa del junior de AMLO

0
313
Loret y Brozo

Luego de ventilar un nuevo escándalo de posible tráfico de influencias o corrupción en el seno de la familia presidencial, el periodista Carlos Loret de Mola acusó recibo de las descalificaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, señalándolo de “mercenario, golpeador y una persona sin principios”.

Loret presentó el jueves 27 de enero una investigación sobre dos lujosas casas donde ha pasado sus años más recientes José Manuel López Beltrán, primogénito del presidente, ubicadas en Houston, Texas, que una de ellas presuntamente perteneciente a un alto funcionario de una empresa contratista de Pemex, que tiene contratos vigentes por 150 millones de dólares.

Sin embargo, las hordas de defensores del presidente aseguran que se tratade una invasión a la vida personal del hijo del presidente, Loret señaló, por su parte, que “las expresiones de López Obrador sobre austeridad se estrellan contra su propia familia, contra su propio hijo”.

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vive en una residencia en Houston; queriendo equiparar, cómo diciendo: ‘son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad’. Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca”, expresó López Obrador.

-Publicidad-

“En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales”, agregó. “Pero este señor Loret de Mola es un mercenario he hizo un escándalo porque cree que somos iguales y no, no, él sigue estando al servicio de la mafia del poder”.

Loret indicó que en La Mañanera del lunes, López Obrador descalificó la investigación, pero no pudo desmentir una sola palabra sobre las casas y los lujos en los que vive la familia de su hijo, “por lo que insultó y calumnió”.

“Entonces divagó y divagó y divagó y en esos 22 minutos de divagar no desmintió una sola frase del reportaje. ¿No ha vivido su hijo en esas dos casas? ¿No tiene la casa una alberca de 23 metros? Porque esas preguntas no escuché que las respondiera el presidente. ¿No tiene cine privado? ¿No maneja una camioneta Mercedes Benz?¿No vive su hijo a todo lujo en el extranjero? ¿La casa uno no resulta que es propiedad de un alto ejecutivo de una empresa que ha recibido contratos por 150 millones de Pemex durante el actual sexenio?”, preguntó Loret en su programa radiofónico.

“Porque ahí ya escalamos de una contradicción flagrante a la criminalización permanente que hace el presidente de la riqueza ya su pretendido discurso de austeridad, a un conflicto de interés”, expresó Loret de Mola en su programa de radio.

Mientras que de inmediato, medios de todo el país reprodujeron el reportaje y compararon el caso, con la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera: “Pues lo mismo con lo que salió Angélica Rivera, cuando lo de la Casa Blanca, igualito”, declaró Loret, aunque el presidente argumentó que es su nuera Carolyn Adams quien “al parecer la señora tiene dinero y nada tiene que ver con el gobierno”.

“¿No es la casa propiedad de un alto ejecutivo de una empresa petrolera? ¿Esta empresa petrolera no ha recibido del actual gobierno 150 millones de dólares? Porque en toda esa perorata de 22 minutos no escuché que respondiera estas preguntas”, y agregó: “¿No es ‘aspiracionista’ lo que hace su hijo? ¿No despierta sospechas de corrupción?”

“Yo, la verdad es que, cada que me sacan lo de ‘Lord Montajes’, destapo una botella de vino porque digo ‘los dejamos sin argumentos’. O sea, ya cuando se tiene que recurrir a ese asunto, y salen con esto, es porque no tiene cómo contestar. Yo cuando veo que empiezan los bots y los cercanos al presidente a posicionar (en redes sociales) el famoso ‘Lord Montajes’, digo ‘jaque mate, tráiganme una copa de vino’ porque entonces el reportaje fue brutal, contundente, incontestable. Y cómo el reportaje es incontestable, pues obviamente pues tienen que ver qué dicen”, dijo Loret de Mola.

Finalmente, Loret de Mola indicó que el reportaje va al corazón de la política de austeridad del gobierno porque: “desbarató una más de sus farsas y por eso el Presidente reacciona así”.

Mensaje recibido

El presidente se siguió con Víctor Trujillo en sus descalificaciones, pues calificó al comunicador, quien comparte espacio con Loret de Mola para encabezar las críticas contra el gobierno de López Obrador. Y aseguró que pasó de “tener casi de rodillas a todos los servidores públicos, porque “no era así” y “era inteligente”.

“Además es una gente preparada, más inteligente que Loret de Mola. Loret de Mola, ya lo dije, es un golpeador, un mercenario, sin ideales, sin principios, pero Brozo tenía preparación”, recordó. Entonces recordó que Trujillo tuvo “la gentileza” de avisarle sobre la exposición de los videoescándalos de su exsecretario particular, René Bejarano, y el empresario Carlos Ahumada, que hasta la fecha son recodados como uno de los peores escándalos de corrupción en la vida política reciente.

“Yo no entendí, pero el recado que me mandó a la casa; una tarjeta: ‘mañana va a caer una bomba’ o algo así y sí ¡bomba!”, recordó.

También recordó que en 2006, Brozo hacía preguntas “durísimas” a los precandidatos a la Presidencia de México y aunque a él le mandó las preguntas con las respuestas, “le dije no primo hermano, eso no, casi todos reprobaban” y se fue de la entrevista.

“Era una gente que conocí, inteligente, con sentido del humor. Ahora no lo he visto, pero cuando me hablan de él, pues es como el Brozo que no conocía, tiene que ver también con esta situación que estamos viviendo de definiciones.

Ante las descalificaciones, Brozo respondió en su cuenta de Twitter:

 

 

Por lo que este viernes continuará la guerra de descalificaciones y acusaciones entre el Gobierno y sus críticos que luchan contra la descalificación y el oprobio desde Palacio Nacional.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario