ONU condena a Rusia por agresión a Ucrania

0
642

Con una ovación de pie, en la Asamblea General de la ONU, los representantes de 141 países, el martes 1 de marzo, aprobaron la resolución en la que la ONU “deplora en los términos más enérgicos” la agresión bélica de Rusia contra Ucrania.

En la votación 5 países votaron en contra, a saber Siria, Bielorrusia, Eritrea, Corea del Norte y Rusia y 34 países como China, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Angola, El Salvador,  entre otros se abstuvieron.

Mientras tanto los ataques de Rusia se recrudecieron después de la primera ronda de negociaciones entre los dos países en conflicto, los cuales los servicios de emergencia reportan hasta este miércoles 2000 civiles ucranianos muertos por los ataques indiscriminados de la potencia agresora contra jardines de niños, hospitales, edificios de departamentos e infraestructura, en el bando ruso se reconoce 498 militares rusos muertos y más de 1600 heridos.

Las Naciones Unidas reportan que han salido de Ucrania más de 875,000 civiles que huyen de la guerra y se encuentran en calidad de refugiados.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario