Ola de violencia azota Sonora; hallan 18 cuerpos en fosas clandestinas y atacan Palacio Municipal e Guaymas

0
268

Pese a que Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora e incondicional de López Obrador, prometió paz en Sonora, la entidad vive todo lo contrario.

La ONG Madres Buscadoras de Sonora encontró al menos 18 cuerpos humanos en fosas clandestinas y hogueras ubicadas a unos 30 kilómetros de Hermosillo, en el estado de Sonora, según informó hoy jueves la propia asociación.

A través de sus redes sociales, la organización que conforman abuelas, madres, hermanas, hijas y hermanas de personas desaparecidas, anunciaron que el hallazgo se dio en seguimiento a una denuncia anónima que les informó sobre un posible entierro clandestino utilizado por grupos criminales.

Según explicaron, siguiendo un fétido olor a descomposición, encontraron el sitio con las fosas y la hoguera en la llamada Costa de Hermosillo, una zona agrícola desértica situada entre la capital estatal y la Bahía de Kino, en el mar de Cortés.

-Publicidad-

En los 14 hoyos se encontraron restos óseos, algunos de ellos calcinados y otros en estado de descomposición.

Los cuerpos estaban cubiertos con cal para evitar que emitieran un olor fétido.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, notificó del hallazgo a través de un grupo de Whatsapp, ahí señaló que aunque llevan tres años «peinando» el estado de Sonora, siempre es difícil encontrarse con «cementerios clandestinos».

Esperó en este sitio poder encontrar los restos de su hijo Marco Antonio, que desapareció el 2018.

Ataque armado a palacio municipal de Guaymas

Al menos tres muertos y dos heridos dejó este jueves un ataque armado a las afueras del palacio municipal de la ciudad de Guaymas, Sonora, donde se realizaba una manifestación feminista, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El ataque ocurrió en medio de una “toma simbólica” del edificio del Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, informó Efe.

Pero la manifestación fue disipada de manera violenta cuando un grupo de sicarios armados llegó al recinto para enfrentarse a tiros con los guardaespaldas de la alcaldesa Karla Córdova, dejando tres muertos y dos heridos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí