Inicio Off the Record Off the Record: El tiro por la culata de Andy López Beltrán

Off the Record: El tiro por la culata de Andy López Beltrán

0

¡Vaya manera de meter la pata! En el circo de la política mexicana, donde los reflectores nunca se apagan, Andrés Manuel López Beltrán, el famoso “Andy”, quiso apagar un incendio con gasolina y, ¡pum!, le salió el tiro por la culata. Hablamos de esa carta que soltó en redes para “explicar” su viajecito de lujo a Japón, que más que aclarar, desató una tormenta de memes, críticas y hasta dudas de sus propios compas. Sí, hasta Gerardo Fernández Noroña, que no es precisamente el Dalai Lama de la congruencia, salió a decir que la carta era “malísima” y que no se creía que la hubiera escrito el mismísimo Andy. ¡Órale, qué nivel de shade!

La cosa empezó cuando se filtraron fotos de Andy paseando por Tokio, saliendo de una tienda Prada con bolsas que no gritan exactamente “austeridad republicana”. En redes, la gente no perdonó: “¿Y la justa medianía?”, “¿Desde cuándo el secretario de Organización de Morena vacaciona como rockstar?”. Entonces, Andy sacó su pluma (o la de alguien más, según Noroña) y escribió una carta que, según él, iba a calmar las aguas. Spoiler: no pasó. En el texto, se lanzó contra sus “adversarios conservadores”, habló de “extenuantes jornadas de trabajo” (¡ja!) y dijo que todo fue con su lana, en vuelos comerciales y con hospedaje de “sólo” 7,500 pesos la noche. Pero, como dice el dicho, “entre más te explicas, más te enredas”.

En X, la carta fue carne de cañón. Usuarios como @LauraMex la tundieron, diciendo que estaba llena de “soberbia y odio” y que el remate de “los opresores del pueblo” no tenía ni pies ni cabeza. ¿Qué tiene que ver un viaje a Japón con oprimir al pueblo? ¡Nadie entendió! Otros, como @manuwookie en Instagram, le pidieron recibos: “Enséñanos los boletos de avión, Andy, y de paso denuncia ese supuesto espionaje”. Hasta Ciro Gómez Leyva puso en duda si Andy le avisó a Luisa María Alcalde, la presidenta de Morena, porque ella juró que no sabía dónde andaba su segundo de a bordo. ¡Qué desmadre!

Lo más jugoso es que Noroña, el senador que nunca se calla, dijo que la carta era tan mala que parecía falsa, comparándola con un supuesto documento apócrifo de Adán Augusto López. “No es su estilo”, insistió, y cuando le confirmaron que sí salió de la cuenta de Andy, nomás dijo: “Bueno, pues ya dije”. ¡Zas! Hasta en Morena hay quien piensa que Andy no da una. Y mientras Claudia Sheinbaum se lavó las manos diciendo que “el poder es humildad”, en redes ya lo sentenciaron: “No somos iguales, yo vacaciono en Tokio y tú en Tepetongo”, tuiteó @johnwickmx, sacando risas y retuits.

Total, la carta de Andy no sólo no lo salvó, sino que lo puso en el ojo del huracán. ¿Será que quiso imitar el estilo de su papá y se le fue la mano? ¿O de plano alguien más le escribió ese desastre? Lo que sí es seguro es que, en este round, Andy se noqueó solito. ¡Siganle echando ojo, que esto está para palomitas!


There is no ads to display, Please add some

Salir de la versión móvil