Nuestro país en una alberca de cinismo y corrupción: Ruffo Appel

0
163

Necesario que ciudadanos supervisen las acciones del gobierno

México, D. F., 04 de febrero de 2015.- Ante los evidentes casos de corrupción y conflictos de interés de funcionarios de alto nivel del Gobierno Federal es que México está en una alberca de cinismo y corrupción, afirmó el Senador Ernesto Ruffo Appel.

“Nuestro país, lamentablemente, ha ido decayendo y ahora, a mi manera personal, estamos en una alberca de cinismo y corrupción”, dijo el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte en el Senado de la República.

-Publicidad-

En conferencia de prensa conjunta con los Senadores Marcela Torres Peimbert, Laura Rojas, Francisco Búrquez, Juan Carlos Romero Hicks, Víctor Hermosillo y Francisco Salvador López Brito, el Senador Ruffo Appel expresó que como ciudadanos mexicanos se sienten indignados por la forma en la que el Ejecutivo designó y ordenó a su subordinado que investigue casos como “La Casa Blanca”.

“Esta evaluación interna sólo tendrá validez si es certificada por una opinión externa al Gobierno, eso es a lo que quisiera que se sometiera el Presidente Peña Nieto.

“Por eso ahora más que nunca es que hay que construir desde la ciudadanía como observadora de las acciones del gobierno”, agregó.

El día de ayer el Jefe del Ejecutivo designó a Virgilio Andrade como Secretario de la Función Pública (SFP) y quien se encargará de investigar los nexos y relaciones de funcionarios federales con proveedores, constructores y prestadores de servicios.

Los Senadores revelaron que Andrade es un personaje de cuestionado profesionalismo y honestidad, ya que ha sido pieza fundamental en la investigación del financiamiento de la empresa MONEX a la campaña del entonces candidato presidencial Peña Nieto.

Además de haber formado parte de distintos equipos de campaña del Revolucionario Institucional y de haber colaborado, incluso, con el expresidente Salinas de Gortari.

La Secretaría de la Función Pública duró 26 meses sin titular, y es hasta ahora que nuevamente de forma tardía el Presidente Peña Nieto anuncia una serie de medidas poco claras y confiables para tratar de mejorar su imagen ante los electores, puntualizó el Senador Ruffo Appel.

“La designación de este contralor es un asunto que se va a decidir desde dentro del Gobierno, no de forma externa. El Gobierno es juez y parte. De ahí mi insistencia en que el Gobierno deba ser supervisado por los ciudadanos y no que él mismo se diga loas y se certifique situaciones. Ya no le creemos”, finalizó el Senador bajacaliforniano.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí