Nuestra prioridad el poder adquisitivo de las familias: Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama

0
9

Nuestra prioridad será la defensa del poder adquisitivo de las familias, señaló la vicepresidenta del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama, al informar de los temas que los senadores del PAN abordarán en el nuevo periodo ordinario de sesiones, que inicia la próxima semana.

En buena medida, la economía nacional se encuentra estancada por la reforma fiscal de Enrique Peña Nieto que le quita dinero a los micro, pequeños y medianos empresarios, y a los padres de familia asalariados, para transferirlo a un gobierno que gasta mucho y mal, sostuvo la legisladora federal.

El gobierno debe detener el ritmo de crecimiento de la deuda pública y reducir el gasto corriente, agregó. En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, la deuda pública creció 43% y los compromisos financieros del gobierno rondan por primera vez en la historia el 50% del PIB, añadió.

-Publicidad-

Los senadores del Grupo Parlamentario del PAN realizaron su reunión plenaria en la ciudad de Saltillo, Coahuila, esta misma semana, donde acordaron los temas prioritarios para este período de sesiones.

En entrevista, Rosa Adriana Díaz indicó que los legisladores buscarán en revertir la reforma fiscal y buscarán la aplicación estricta de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para reducir el gasto corriente.

Ya volvimos a los tiempos de gobiernos irresponsables en los que aumenta la deuda y se devalúa el peso. De 2013 a la fecha, el tipo de cambio del peso con respecto al dólar se ha depreciado en poco más del 40%, además de los aumentos a la gasolina y la electricidad.

En campaña, Peña Nieto ofreció mantener un crecimiento nacional de por lo menos 3% cada año, lo cual realmente es muy poco. Sin embargo, en lo que va de su gestión, la economía del país no ha superado ni siquiera el 2.1%, aseveró.

Cinco años en la mesa directiva

A pregunta expresa, la legisladora federal indicó que fungirá como secretaria de la Mesa Directiva del Senado, con lo que cumpliría cinco años como integrante del cuerpo de gobierno de los senadores.

En el período de sesiones que iniciará la semana próxima, los senadores del PAN también buscarán una Reforma Electoral, que instaure una segunda vuelta electoral, con menos spots, más debate y más libertad de expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí