Normalistas incendian el Palacio de Gobierno de Guerrero y vehículos

0
182

Los inconformes causan destrozos en sedes del gobierno estatal; rompen cristales e incendian al menos un vehículo

CHILPANCINGO, 13 de octubre.- Normalistas y encapuchados incendiaron las oficias del Palacio de Gobierno de Guerrero.

Luego de cerca de seis horas de mantener retenidos a trabajadores, los inconformes dejaron salir, primero a niños, mujeres y personas de la tercera edad, para luego permitir la evacuación del resto del personal que labora en el inmueble.

-Publicidad-

Los normalistas llegaron a las instalaciones del poder ejecutivo alrededor de las 11:40 horas. Acto seguido cerraron todos los accesos, una vez controlado el sitio, aventaron botellas, piedras y palos… Hasta ese momento había desconcierto entre los trabajadores al interior del inmueble, la alarma llegó en el que los inconformes hicieron estallar cohetones.

Algunos se saltaron la barda

Ante el temor de lo que pudiera acontecer, algunos burócratas empezaron a salir por la parte trasera utilizando una escalera, otros, ante el temor de sufrir alguna lesión observaron a través de ventanales y balcones. No había salida, así lo sentenciaron los normalistas. No saldría nadie hasta regresaran los 43 estudiantes desaparecidos con vida.

Entre las demandas de los manifestantes estuvo la exigencia para que el gobernador de Guerrero pida licencia Ángel Aguirre Rivero, que sean presentados con vida los 43 normalistas desaparecidos, que se esclarezcan los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala, y que se localice y encarcele al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y  a los involucrados en esos hechos. 

Las primeras salidas

Luego de varias horas, alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes permitieron la salida de niños, mujeres y personas de la tercera edad. Los demás, advirtieron, no podrían salir del lugar.

Algunos de los normalistas tomaron carritos de un centro comercial para evitar que policías antimotines pudieran acceder al lugar.  Mientras que otro grupo de encapuchados se adueñaron de un camión repartidor de una empresa de pan y lo incendiaron.

Ante las acciones violentas de los normalistas, el personal que permanecía dentro del recinto legislativo salió y alrededor de las 17:00 horas se abrieron paso entre golpes, empujones para abandonar el lugar.

Los manifestantes siguieron con las acciones destructivas y algunos incendiaron algunas oficinas.

 

{youtube}46RlnNQ4GV0{/youtube}


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí