Demanda PAN en el Senado destitución de Murillo Karam por Ayotzinapa

0
807

 

México, DF. El grupo parlamentario del PAN en el Senado demandó la destitución del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, “por omisiones en su cargo” ya que la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se pudo haber evitado si desde hace un año que el PRD denunció vinculación del alcalde al crimen organizado y asesinatos, se hubiera investigado.

También el grupo del PAN en el Senado demandó la desaparición de poderes en el estado de Guerrero argumentando que no hay gobernabilidad. En conferencia de prensa el coordinador de los senadores panistas Jorge Luis Preciado anunció lo anterior y señaló que esta misma tarde van a entregar en el Senado la solicitud de desaparición de poder es en esa entidad firmada, por los 38 integrantes de la bancada del blanquiazul.

-Publicidad-

El panista dijo que la inseguridad no sólo es en Guerrero sino en varias entidades, pero ha tomado un tinte distinto en Guerrero por la desaparición de los normalistas.

En la conferencia, el senador Javier Corral dijo que “el mundo está observando a México por la desaparición de estudiantes, algo que no ocurría desde 1968, y el Senado tiene que hacer eco de esas voces de los organismos internacionales de derechos humanos que demandan al país una rápida investigación sobre estos hechos”. Dijo que la cultura de impunidad debe atacarse en el país.

El senador Corral subrayó que “desde el 68 no habíamos tenido un hecho tan dramático como la desaparición de los 43 normalistas. La Unión Europea ha alzado la voz de reclamo, la ONU y otros organismos internacionales. Corral dijo que la PGR fue omisa, ya que debió haber investigado las denuncias que se presentaron contra el munícipe José Luis Abarca por delincuencia organizado y homicidio de un síndico y otro militante del PRD.

El senador Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia dijo que el Senado tendrá cinco días una vez que se presente la solicitud para resolverla.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí