No más desvíos de recursos; no más falta de transparencia

0
201

México ha luchado durante muchos años en contra de la corrupción y a favor de la transparencia y rendición de cuentas. Hemos trabajado en leyes, observatorios, índices y proyectos que combatan prácticas deshonestas y delictivas, y para construir vías que, al tiempo que castiguen el uso ilícito y deshonesto de recursos públicos, y que fomenten el ejercicio real de los derechos de los mexicanos: para construir ciudadanía.

Con ello en mente, desde el inicio de mi trayectoria como legislador local y federal, he denunciado -con pruebas en mano- todos y cada uno de los casos de corrupción, malversación de fondos e impunidad sobre los que he tenido noticia en mi estado y en entidades vecinas.

La semana pasada presenté denuncia formal contra uno más: presunto lavado de dinero y desvío de recursos públicos, por más de 70 millones de pesos,en el ayuntamiento de Solidaridad, en Quintana Roo. En compañía de la diputada federal Alicia Ricalde Magaña, denuncié ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados este probable desvío, y solicitamos que se turne a la Auditoría Superior de la Federación.

-Publicidad-

En este tema hay varios ex presidentes municipales implicados. Y pruebas de que entre 2010 y 2012 se pagaron facturas que amparaban la prestación de servicio y suministro de bienes no comprobados.

También, hay evidencia de que se contrataron seis empresas "fantasmas", que no cuentan siquiera con domicilio fiscal en Quintana Roo, pero que tratan de ampararse en domicilios ubicados en Yucatán.

Visitamos los domicilios fiscales de esas "empresas fantasmas" y comprobamos que son casas- habitación, donde la gente que allí vive no tienen conocimiento sobre las supuestas empresas.

Este asunto es grave; violenta los derechos ciudadanos, abusa de los recursos públicos y enriquece, con uso ilícito de recursos, a gente que no tiene escrúpulos. Por ello, presentaré la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública: son recursos públicos federales; es dinero de todos los mexicanos.

También acudiremos ante el Sistema de Administración Tributaria a denunciar a las empresas "fantasmas" involucradas. ¡No más engaños!


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí