Narcos. Distractores mediáticos de Peña Nieto

0
138

Enrique Peña Nieto después de tomar protesta como presidente de la república hizo pública al inicio de su gestión su "nueva estrategia contra el crimen organizado" advirtiendo que enfrentaría el problema del narco con una óptica diferente.

Afirmó que su estrategia sería no enfrentando a los narcos y sus organizaciones porque eso traería más violencia, sino que evitaría la violencia.

Cualquier cosa que haya querido significar la nueva y novedosa estrategia presidencial, lo que pretendía era distinguirse y hacer evidente un cambio de rumbo de lo que venía haciéndose en el sexenio anterior.

-Publicidad-

Lo cierto es que la percepción de la población durante el sexenio de Felipe Calderón era de que si bien si existía la violencia, esta era enfrentada y acotada por las fuerzas del orden. La población veía que el secuestro y los homicidios disminuían y a la par, la estabilidad económica era más que evidente para toda la población.

Todo lo anterior se vió reflejado en las encuestas de aprobación a la gestión de Calderón en donde recibió las calificaciones más altas jamás dadas a un presidente.

Calderón fue considerado por la ciudadanía como el segundo mejor presidente de México, un logró que por si mismo deja un terrible reto para la actual administración ya que tendrá que demostrar con hechos que su trabajo es muy superior como para lograr al final de su administración obtener el segundo o primer lugar como el mejor presidente de México.

Peña y su PRI Jurásico Reloaded no se puede dar el lujo de quedar en tercer lugar. 

El reto es mayúsculo para quien en un año de gobierno ha logrado incrementar los índices de secuestros, ha incrementado la percepción de inseguridad en toda la población y ha logrado que centros de población en donde la violencia era un asunto lejano se haga patente  hoy en todo su poder.

Ahora suena a chiste perverso cuando se nos afirma por la mañana que se ha logrado desmantelar a tal o cual cártel y por la noche se nos informa que los índices de secuestro son cada vez más altos y que han rebasado por mucho a los de decadas anteriores.

La desesperación del actual régimen por  mostrar resultados que distraigan a la población de estas terribles y demoledoras realidades, que viven día a día, han obligado a los estrategas del actual gobierno a volver sus ojos a esquemas del pasado en donde se ofrecían distractores a la población para que olvidará su realidad.

Ahora el gobierno en una desesperada carrera contra la crisis de credibilidad que se les acerca a pasos agigantados  ha tratado de ofrecer circo y veamos:

1. La sorpresiva captura del capo más buscado y poderoso del mundo.

La captura del "Chapo" Guzmán, que solo estaba detrás de Bin Laden, ha dejado un extraño sabor de boca a los mexicanos.

Un narcotraficante que eludió por décadas a las fuerzas policiales más poderosas del mundo (nos referimos por supuesto a las de los vecinos del norte) aparece y es detenido solo con un guardaespaldas, en un departamento que no tenía la más mínima seguridad, sin armas, sin dinero pero eso si muy colaborador con las autoridades.

Toda la población considera esta detención mas como una entrega pactada que una captura por parte de las fuerzas del orden.

Esta sorpresiva captura nos recuerda la declaración de un ex gobernador priista del Jurásico politico mexicano en donde afirmó que el PRI administraba las rutas del narcotráfico.

" Durante los regímenes priistas, el Presidente tenía un fuerte control sobre las rutas del narcotráfico que impedía el ataque a la población civil y la violencia que hoy vive México, aseguró el ex Gobernador de Nuevo León Sócrates Rizzo García." Para ver el artículo dar clic aquí.

http://sipse.com/archivo/ex-gobernador-presidentes-priistas-controlaban-al-narco-90342.html

Y la declaración de un expresidente mexicano (Miguel de la Madrid) a Carmen Aristegui en donde dice que el hermano incomodo del ex presidente Salinas tenía contactos con el narcotráfico. Para leer el artículo dar clic aquí.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/597660.html

Rumores hay muchos al rededor de esta sonada captura.

2. Venta de organos.

Esta nueva "noticia" sale como otro acto desesperado e irreflexivo por parte de las autoridades, que muestran su poca inteligencia, su pobre conocimiento científico del tema, la calidad moral de quien la propaga, en este caso el gobierno del Presidente Peña Nieto y los gobiernos estatales, y finalmente el grado de desesperación que tienen por tratar de convencer a una sociedad cada vez más escéptica a reconocer los "logros" de la actual administración.

Ahora se habla de que los narcos se dedicaban también al secuestro de personas con el fin de extraerles sus órganos para después comercializarlos en un mercado negro especializado en la venta de órganos.
Se hace saber a la población que cierto narco de cierto cártel que domina cierto estado de la república se dedicaba ni mas ni menos a la industria de la venta de órganos.

Era un primo de Enrique Plancarte…

Pero las cosas tampoco les salen muy bien, justo días antes un reconocido científico señala que la famosa venta de organos en un mercado negro en México solo es un rumor una mito urbano.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=922299

Lo cierto es que en la actualidad el hacer un trasplante requiere la intervención de muchas personas, entre ellas de especialistas de muy alto nivel que puedan garantizar el éxito de semejante proceso quirúrgico.
No se trata de matar a uno para pasarle las refacciones a otro, el proceso requiere de muchos estudios que van desde la compatibilidad hasta las condiciones en que la muerte del donante se presenta. Las especificaciones con las cuales se debe extraer el órgano a trasplantar (el tamaño de las arterias y nervios que se deben dejar al órgano para su correcta conexión) y la ventana de tiempo que se requiere para que el órgano sea viable.

Llevar a cabo este proceso requeriria por el lado del receptor un hospital que garantice lo mínimo necesario para el éxito del proceso, una plantilla de médicos altamente especializados que hasta el momento son muy pocos, que estuvieran a la disposición de los traficantes, y por el lado del donante un secuestrador, un naco vea la foto, que difícilmente terminó el tercer año de primaria con la muy sorprendente habilidad de entender especificaciones médicas de muy alto nivel y que tenga un sistema de análisis ultra rápido, que hasta la fecha no se ha inventado, para poder determinar la posible compatibilidad con su cliente, esto es, análisis de sangre, serológicos, antecedentes médicos y sobre todo la ventana de tiempo que se tiene para que el procedimiento tenga éxito. Si el naco secuestrador no le garantiza esto al receptor las probabilidades de éxito son nulas, cero.

¿Se imagina usted a una persona en fase terminal contratando al hombre de la foto, montando un hospital de tercer nivel en forma clandestina con 8 cirujanos de muy alto nivel en una rancheria o ciudad perdida en cualquier lugar esperando que el muchachón de la foto, vaya y secuestre a unos diez niños para ver cual sirve?

Hasta la fecha, en ningún lugar de México y del mundo se ha documentado un caso en el que a alguna persona se le hayan extraído sus órganos para ser trasplantados en otra persona, no existe ninguna denuncia y tampoco se han encontrado los cuerpos vacios de las supuestas víctimas.

Los amantes de los complots aquí pegarán de gritos…

Pero el efecto deseado con este mito urbano es alcanzado, se crea histeria colectiva y se distrae la atención de la población  y como siempre los más vulnerables a este tipo de "rumores" son las clases sociales más desprotegidas.

 

Para leer el artículo completo clic aquí.

 

La paranoia que genera este tipo de rumor cunde rápidamente pero lo verdaderamente vergonzoso es que las autoridades sean las que sin ningún pudor sean las que difunden semejantes chismes.

Y para muestra un botón

" Padres de familia de Álvaro Obregón y Bachíniva aseguran que la policía municipal les dio pláticas y emitió alertas al respecto, y así fue como se propagó el rumor." Para leer el artículo completo clic aquí.

 

 

Los tuits de la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

 

 

 

 

 

 

3. Narco satánicos

Como hoy en día la población tiende a estar un poco más informada que hace algunas décadas este tipo de distractores tienen una duración muy limitada pues es más fácil para la población contrastar la información y sacar sus propias conclusiones.

Pero también tenemos a mentes enfermas y delirantes que con el afán de vender más periódicos o tener más raiting en sus programas de radio (no Chabela no hablo de ti) o televisión inventarán historias paranoicas (bueno chance y si quepas aqui Chabelita) en donde los malos son ultramalos y se comerán a los niños y salmodiarán versos satánicos.

Hablo por ejemplo de la entrevista que le hace la Chabuelita Aristegui al comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo y donde este delirantemente expone la peor burrada de toda su historia en donde afirma que según las declaraciones “obligaban a las personas a comerse el corazón” bueno ahi lo tienen ahora comprendemos como fue que no pudo encontrar a la niña debajo de la cama.

Para leer la nota completa clic aquí.

 

4. Invasión OVNI

Aquí le dejaremos una mejor idea que pudiera servirles

Corrido de los extraterrestres narcos

{youtube}LYEqxHGFFK4{/youtube}

En resumen

Es evidente la histérica desesperación del gobierno de la república por tratar de distraer la atención sobre su pobre desempeño y también es evidente que el sembrar este tipo de rumores lo único que persigue es generar miedo en las clases más desprotegidas y que son las víctimas de la ineficiencia gubernamental, quieren generar miedo haciendo creer que sin el gobierno estamos perdidos.

Pero una cosa es muy cierta con los gobiernos del PAN estas cosas nunca pasaron.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí