Murillo Karam desaparece de la PGR al Consejo de Participación Ciudadana

0
159

El Procurador de la República Jesús Murillo Karam dentro del  "proceso de reestructuración de la Procuraduría General de la República" en donde "se contempla la recomposición de órganos colegiados con el propósito de fortalecer la participación ciudadana" ordeno desaparecer  (Ver Diario Oficial de la Federación) el Consejo de Participación Ciudadana que  tenía por "objeto analizar, proponer, evaluar, consensar y dar seguimiento a las políticas, programas, estrategias y acciones realacionadas con las tareas de la PGR".

En el comunicado oficial de la PGR se dice "En el Acuerdo A/011/13 publicado este martes 26 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, se abrogan los acuerdos A/037/02, A/096/09, A/012/11 y A/111/12 y se establece que el Consejo de Participación Ciudadana de la PGR desaparezca, a fin de que en su momento, tenga lugar la creación de órganos colegiados."

-Publicidad-

El Consejo de Participación Ciudadana fue creado por el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha, para también funcionar como “el conducto para promover la participación de la ciudadanía y ser el interlocutor de ésta con la Procuraduría”.

La PGR en el comunicado donde informa de la desaparición del Consejo Ciudadano justifica la medida afirmando que la desaparición tiene por objetivo la creación de nuevos órganos colegiados para “fortalecer la participación ciudadana” que sean compatibles con la nueva estructura que conformará a la Procuraduría.

{youtube}Znqg2JS2Z64{/youtube}

No vaya a creer usted que es para sacar a los ciudadanos de la PGR, antes al contrario entre las razones que destacan está la que habla sobre que el Gobierno Federal hace un esfuerzo para racionalizar el uso de los recursos públicos reduciendo los gastos operativos de sus entidades. Y nosotros nos chupamos el dedo.

Y el documento continúa "En los considerandos del Acuerdo se señala que con la finalidad de contar con un gobierno más eficiente, aprovechando áreas de mejora que se detecten, condiciones que permitirán establecer con mayor objetividad metas a corto y mediano plazo, y que para lograr lo anterior, la reestructura y reingeniería de procesos institucionales, debe comprender una reorientación y, en su caso, recomposición de los órganos colegiados creados por el Titular de la Procuraduría, a fin de que en su momento tenga lugar la creación de aquellos que sean compatibles con la nueva estructura".

En pocas palabras Murillo Karam primero quita lo que no le gusta y después manda hacer el diagnóstico, no vaya a ser que en el diagnóstico salga que si servía el mentado Consejo.

Además se derogan los acuerdos A/096/09, A/012/11 y A/111/12, que modificaban el que creó el Consejo de Participación Ciudadana.

¿El PRI de siempre? ¡¡¡Noooo, para nada!!!


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí