Muestran ejecución de mujer por el talibán en Afganistán

0
265
De acuerdo con los datos del archivo, la mujer fue ejecutada de un disparo en la aldea de Khanqa, distrito de Aqcha, sin que hasta el momento las autoridades locales corroboren la fecha y el lugar de los sucesos.
Notimex

Kabul.- Un grupo de presuntos talibanes ejecutó en público a una mujer en la provincia de Jawzjan, en el norte de Afganistán, luego que un tribunal informal la condenó por adulterio, según un video difundido hoy en internet.De acuerdo con los datos del archivo, la mujer fue ejecutada de un disparo en la aldea de Khanqa, distrito de Aqcha, sin que hasta el momento las autoridades locales corroboren la fecha y el lugar de los sucesos.

En la grabación se observa a un miliciano con el rostro cubierto con una bufanda negra y armado con un rifle AK-47, que obliga a la mujer vestida con una burka a arrodillarse y le dispara a la nuca, mientras un grupo de gente observa los acontecimientos.

Al parecer, la ejecución de la mujer se produjo enseguida del veredicto de un tribunal islámico informal que la acusó de adulterio y la condenó, indicaron despachos de la agencia afgana de noticias Khaama Press (KP).

-Publicidad-

La ejecución reaviva el recuerdo de las acciones del gobierno Talibán de la década de 1990, cuando se realizaron acciones similares, incluso en un estadio de la capital, Kabul.

Aunque el Talibán fue expulsado del poder durante la guerra lanzada por Estados Unidos en octubre de 2001, la milicia mantiene el control en diveras zonas del país.

En 2015, una joven fue lapidada en la central provincia de Ghor, después de haber sido acusada y sentenciada por adulterio, mientras que en agosto de 2011 un hombre y una mujer que intentaban escapar juntos, recibieron la misma condena.

El video difundido este sábado llegó en medio de preocupaciones por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos, que han denunciado un deterioro en la condición de las mujeres en la zona norte del territorio afgano.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario